No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Víctor Fernández: «Me ha sorprendido la movilidad de Álvaro»

Reacciones Real Zaragoza 2-0 Real Oviedo

Víctor Fernández habla de la victoria ante el Oviedo. El técnico cree que por fin, el equipo ha sido fuerte en las dos áreas.

Víctor Fernández resoplaba hoy a su entrada a la sala de prensa después de la victoria ante el Real Oviedo por 2 a 0. Un gesto que deja claro que, a pesar del triunfo, las cosas no han sido nada fáciles sobre el terreno de juego: «Ha sido un gran partido porque el rival tiene una gran capacidad y potencial. Habían ganado todos los partidos de 2019 y están muy bien organizados con una estructura sólida. Cuando mejor hemos jugado en la segunda parte, con las oportunidades de Papu y Zapater, ha venido el penalti en contra. Cristian ha tenido una gran actuación. Después nos hemos encontrado los goles y estoy muy contento de que los haya marcado nuestro 9, para eso está», manifestaba el técnico del Real Zaragoza.

En los últimos 10 minutos, Víctor reconoce que Anquela ha estado rápido moviendo la pizarra: «Ellos han cambiado el sistema en los últimos minutos y nos ha costado jugar con tranquilidad en la recta final, pero estoy feliz por el resultado. Hemos hecho también una buena defensa a balón parado, teniendo tensión y actitud defensiva. Además, se me agotan las palabras para darle la gracias a la afición. Con ellos es más fácil, nos llevan en volandas y están reconociendo que el equipo está en la buena linea».

La máxima premisa de Víctor

Hoy por fin el Real Zaragoza ha llevado a cabo la máxima premisa de Víctor Fernández: «Hay que dominar las dos áreas». El míster reconocía el buen trabajo de su plantilla en este aspecto: «Todo el equipo ha contribuido a ello porque ha habido un funcionamiento colectivo que ha permitido dominar las áreas. El portero ha estado soberbio y el delantero ha estado donde debía, para marcar goles y tener oportunidades. Esto es fundamental. Lo más importante es seguir generando. Al final el fútbol suele ser justo. Hemos encontrado el camino del gol y de cómo cerrar nuestra portería. Ante la adversidad, nunca desfallecemos y hoy nos hemos encontrado un triunfo, merecido, reforzado y muy necesario».

«Hemos tenido oportunidad de ganar en todos los partidos»

A pesar de la euforia por la derrota, Víctor Fernández se mantiene prudente. El Zaragoza acumula 26 puntos, 10 de los cuales los ha sumado en los 5 partidos con Fernández en el banquillo: «Tenemos que sumar porque estamos en una situación complicada y esto será largo y costoso. Esto nos ayuda a seguir creciendo. Notó la confianza de la gente con jugadores que se abrazan en un ambiente sano.  Ir a remolque y tener que remontar es un desgaste emocional, pero estamos manteniéndonos. Ojalá que tengamos una racha con el viento a favor, pero para conseguirlo solo será a través de un juego valiente. Lo que me deja tranquilo es que en todos los partidos hemos tenido oportunidades para ganarlos. No nos podemos relajar nada. Aún estamos asfixiados«.

La lesión de Lasure

Las malas noticias nos la ha dejado Lasure que se ha retirado con molestia y una previsible rotura de fibras: «Lo de Lasure parece peligroso. Ha sentido un pinchazo. Por las palabras del jugador, tendrá rotura de fibras».

Y sin duda, el protagonista ha sido Álvaro Vázquez que ha marcado dos tantos, se ha reencontrado con su mejor versión y además, ha firmado un golazo espectacular de tacón. Víctor reconoce que es de lo que todo el mundo habla: «Todos en el vestuario hablaban del golazo de Álvaro. La movilidad de Álvaro me ha sorprendido. Solo había hecho 5 entrenamientos seguidos con el equipo. Lo he visto peligroso, moviéndose bien, con verticalidad en el costado izquierdo y con oportunidades de gol».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios