- Publicidad -

Vuelve el baloncesto ante el peor invitado

Levitec Huesca - Covirán Granada

Duelo de invictos en la puesta de largo del Palacio de los Deportes en esta LEB Oro 2019/2020

Banner Podoactiva TOP Post

Se estrena el curso 2019/2020 en LEB Oro en el Palacio de los Deportes de Huesca. Levitec Huesca se enfrentará delante de su afición a Covirán Granada. Seguramente el peor invitado en el comienzo de liga, además de por su calidad, por dos razones de peso. En primer lugar es el equipo con más renovaciones, algo que ayuda a la conjunción de jugadores, clave en los arranques de temporada. Lo segundo, la dura derrota de los granadinos la pasada campaña tras 2 prórrogas, que estará en la cabeza de los 10 hombres nazaríes que lo vivieron en sus propias carnes, motivación extra. Un partido que tendrá cita este viernes 4 de octubre a las 21:00 horas.

Los oscenses llegan al duelo con las mejores sensaciones posibles. Levitec Huesca triunfó en Cáceres en un choque coral. Se dio continuidad a lo visto en el último triunfo de pretemproada en Lérida. Buen juego y actividad los 40 minutos que desactivaron cualquier atisbo de reacción extremeño. Excelso movimiento de balón y una defensa agresiva, que acabaron con un Guillermo Arenas muy satisfecho.

Primer partido en casa para Levitec Huesca. Muchas ganas de agradar a la afición y de jugar delante de los suyos en el combinado oscense. Cualquier jugador de la plantilla con el que se habla destila emoción en el estreno como locales. La parroquia peñista no fallará, hay ganas de baloncesto, y más tras 1 victoria en el zurrón. Esperemos que el ansia de la plantilla se contenga, aparcando los nervios, brindando una batalla por todo lo algo ante los andaluces.

Cómo llega Covirán Granada

Positivismo absoluto. Covirán Granada doblegó a Delteco GBC. Los guipuzcoanos pincharon en hueso tras llegar al encuentro como uno de los favoritos al ascenso, yendo todo el partido a remolque. Juego colectivo de los granadinos, donde los 12 jugadores tuvieron minutos y nadie destacó por encima de otro. David Iriarte con solo 14 de valoración fue el más valorado, mientras Diego Kapelan y Sergio Olmos con únicamemte 10 puntos anotados, fueron los que más sumaron a su marcador.

Juego casi perfecto el que despliegan los nazaríes en este inicio de temporada. Motivos obvios, 10 renovaciones que conocen el juego de Pablo Pin a la perfección. Solamente 2 caras nuevas, y vaya pareja, Diego Kapelan en el perímetro y Earl Watson en el interior. Ambos concedores de LEB Oro, y que superan las bajas producidas. Mucha dureza interior la que presenta Covirán Granada. Para muestra un botón, 47 rebotes en el primer choque de liga, el equipo que más capturas logró de todos, muy por encima del segundo.

Levitec Huesca está obligado a una concentración defensiva absoluta. La carga del juego en la pintura rival no tiene que cegar a los peñistas. Descuidar el exterior sería un error, donde los granadinos tienen auténtica dinamita. En cuanto al rebote, difícil tarea superar al rival, pero cuanto menos competir para mantenerse en el choque y sobre todo no dar segundas oportunidades. La plantilla es larga y hay suficientes hombres para mantener la energía por todo lo alto a lo largo de los 40 minutos. La afición debe ser el guaraná que de alas a los suyos en caso de flaquear.

La plantilla de Covirán Granada

Viejos conocidos, con 10 jugadores que continúan y 2 nuevos que saben que es la LEB Oro. En el base 3 jugadores bien diferentes a la par que complementarios. El ex peñista Josep Pérez es el cerebro y la clase, el también ex peñista Carlos de Cobos es el físico y la pausa, mientras Carlos Corts es la energía y la intensidad. Los 3 por supuesto, grandes tiradores exteriores. No obstante el triple tiene un nombre, Diego Kapelan, que ha vuelto a la categoría para seguir agujereando aros desde el escolta. Le acompaña en posición Manu Rodríguez, un trabajador con una tremenda muñeca. El ex peñista Joan Pardina pone los centímetros en el perímetro, siendo un asesino silencioso que hace de todo en la pista. Cierra los exteriores Alo Marín, que pone la actitud y la actividad cuando no se despliega.

El interior destila dureza y calidad. El «nuevo», Earl Watson, pone el músculo y la protección del aro, además del espectáculo y la energía. Aunque en cuanto a duro no se queda atrás Guille Rubio, el faro del equipo el pasado curso, clase y versatilidad en ataque. Un clásico como Sergio Olmos pone la altura y rebote y juego fácil. Alejandro Bortolussi es el ala-pívot abierto, capaz de anotar con facilidad desde el arco, sin huir del juego en la pintura, igual que un David Iriarte que está creciendo a pasos agigantados con mucha soltura en ataque siendo muchas veces el tapado.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

El francotirador: Diego Kapelán. El canadiense de nacionalidad bosnia tiene muchos puntos en sus manos. Capaz de generar sus propios tiros anota de todos los colores. Su especialidad el triple, con una veloz mecánica. Es su cuarta campaña en la categoría, con un paréntesis el pasado curso. Un jugador de mucho carácter, un ganador nato.

La roca: Guille Rubio. Pasado ACB que dice mucho de que tipo de jugador hay en frente. Mucha fuerza e intensidad en la zona con grandes movimientos de pies. Buen lanzamiento de media distancia, siendo capaz de abrirse más allá del arco. Gran reboteador. Fue el jugador más destacado la temporada pasada del conjunto andaluz. Veterano con mucha experiencia.

El furtivo: Joan Pardina. Vive oculto los partidos, parece que no está, pero acaba los mismos habiendo hecho del todo. Anota, penetra, rebotea, defiende, suma intangibles… un multiusos al que cualquier entrenador querría en su equipo. No conoce la palabra presión, y no le quema el balón en las manos. Buena muñeca, encuentra tiros liberados gracias a su inteligencia en el campo.

Diego Kapelan en el primer partido de liga, todo un peligro anotador | Foto: Fermin Rodriguez

Mostrar Comentarios