- Publicidad -

Zapater: «No quiero hablar de enero y febrero, pero nos jugamos mucho»

ACTUALIDAD

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, no quiere anunciar finales y solo piensa en el partido ante el FC Cartagena

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza, ha tomado la palabra del vestuario en la vuelta al trabajo. «Siempre viene bien desconectar», ha asegurado el centrocampista sobre todo después de ir al parón con una victoria. Ahora, la plantilla no piensa en otra cosa que en el partido ante el FC Cartagena, un rival directo por la salvación. «Tenemos todo en juego. No quiero hablar de enero y febrero, pero nos jugamos mucho. Ahora empezamos por el partido de Cartagena», ha subrayado el ejeano.

El calendario para 2021 presenta tres partidos de Liga claves para el Real Zaragoza. Ante FC Cartagena, UD Logroñés y Albacete BP, los blanquillos tienen la oportunidad de sumar y si los resultados de los rivales acompañan, salir del descenso. «Aún ganando el último partido sabemos en la situación que estamos. He mirado el calendario, pero pensamos en el día a día. Ahora toca el partido en Cartagena». Así ha explicado Zapater la situación de un equipo que aún no quiere hablar de finales. «Cada partido para nosotros es vida o muerte por la situación en la que estamos y vamos a afrontarlo de esta forma», ha aclarado el capitán.

El papel de JIM en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza terminará el 2020 en posiciones de descenso. Desde la llegada de JIM al banquillo los blanquillos han ganado los dos últimos partidos antes del parón navideño. El técnico alicantino transmite mensajes positivos a la plantilla y sobre todo trabaja el tema mental para levantar a un equipo al que no le sonreía el fútbol. «Es una persona optimista y positiva. Además, ha venido con muchas ganas e ilusión, que te lo transmite todos los días con esas ganas de trabajar y sacar esto adelante», ha afirmado Zapater.

Además, el capitán zaragocista ha explicado que su papel es el de «sumar y ayudar» como todos sus compañeros. Sin embargo, hay que estar listo para el momento que toque aportar. «Hay que exprimirse más en los entrenamientos exigiendote para que llegue el día en el que estes preparado», ha manifestado Zapater para aprovechar en el plano individual las oportunidades que le brinde JIM a lo largo de la temporada.

Empezar el año con buen pie en Cartagena

Cartagena es una buena oportunidad para que el Real Zaragoza comience 2021 con una victoria y sobre todo se reencuentre con la victoria. A los blanquillos les está costando ganar, pero ahora sin público en las gradas Zapater no encuentra la diferencia entre jugar como local y visitante. Sin embargo, el zaragozano afronta el primer partido del año como «complicado» son fiarse en la posición clasificatoria del rival. «A priori un partido cuando va a ser para ganar o asequible, yo no lo veo así porque puedes ganar a cualquiera», ha manifestado.

En estas fechas navideñas, que coinciden con la mala situación del equipo, la plantilla ha enviado un mensaje a la afición. Zapater como capitán ha querido transmitir «agradecimiento» por el último recibimiento ante el CD Lugo. Sin embargo, con el vacío de las gradas hay jugadores que no conocen de primera mano cómo es la hinchada zaragocista, pero desde fuera sienten que no están solos. «Les han hablado de la afición, del ambiente del estadio, pero no lo han vivido. Están jugando con esta camiseta, pero no saben la magnitud», ha concluido Zapater.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00