Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: este muerto está muy vivo

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca empezó nerviosa el choque pero supo rehacerse y doblegar al Granada con tres tantos corales

Arizon y Gracia TOP Post

Partido muy serio y alentador de la SD Huesca, que supo remontar ante un Granada europeo, superó la adversidad y se hizo fuerte en sus virtudes. El equipo con defensa de 5 funcionó bien, generó bastantes ocasiones, tuvo la pólvora candente y siguió su trayectoria ascendente.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ahora la salvación se acerca más aún, quedándose a solo 2 puntos y un choque contra el equipo que marca el descenso en el horizonte. El tren por la permanencia pasa la semana que viene por Ipurúa y los de Pacheta llegan enchufados al duelo.

Pacheta (9) Vencedor: La victoria del Huesca ante el Granada no se entiende sin su mano. Apuestas atrevidas y útiles en ataque, buena lectura del partido y, por encima de todo ello, una capacidad admirable para mantener a los jugadores enchufados pese al duro revés que han significado los primeros minutos.

LOS TITULARES

Álvaro (7) Correcto: No pudo hacer mucho en el primer gol, pero paró y blocó bien el resto de acciones. Quizá se le pueda echar algo de culpa por no acertar a despejar en el segundo gol, pero era un balón complejo. 

Maffeo (9) Poderoso: Gran partido del carrilero, que se mostró serio en defensa y aportó más que nunca en ataque, creando casi lo mismo que Galán. 80% de duelos ganados, varios centros peligrosos y hasta un tiro (internada incluida) hacia la frontal del área que exigió a Rui Silva.

Pulido (8) Retorno: Ha vuelto una de las mejores versiones del capitán azulgrana. Sin ser su mejor nivel ni cuajar un partido sin fallos, anotó y estuvo muy serio atrás, con cortes y despejes consistentes.

Siovas (8) Infranqueable: Sorprendió verle en la posición de central puro al ser el único zurdo de los tres zagueros, pero las dudas sobre el tema se evaporan al mirar sus estadísticas: 100% de duelos ganados, tanto por alto como por bajo, 0 veces regateado, 3 despejes y 1 intercepción. Su aportación a la creación y al ataque, eso sí, fue más discreta.

Insua (8’5) Serio: Tremendo partido del zaguero gallego. Controló el partido por alto, aportó en la creación (56 pases intentados) y una contundencia admirable en defensa.

Galán (9) Admirable: Otra actuación más digna de enmarcar del zaguero azulgrana. Mucha presencia en ataque, 7 regates exitosos (100% de efectividad), 12 duelos ganados, gran parte de culpa del tercer gol (él asiste a Mir, aunque finalmente sea Foulquier el que acaba metiendo el gol)… Los datos solo hacen que reafirmar la sensación que deja sobre el césped de que es el mejor jugador de la SD Huesca y una de las revelaciones de La Liga.

Seoane (8’5) Solución: Su partido fue de menos a más, siendo especialmente importante en los instantes finales. Ahí supo contemporizar, crear y luchar en por la posesión con garra cuando el equipo lo necesitaba.

Mikel Rico (7’5) Fino: Mejor partido del vasco, que estuvo más presente y cómodo en un centro del campo menos poblado. Su asistencia a Pulido fue de libro.

Ferreiro (8’5) Reinventado: En las últimas temporadas, aún no se había visto jugar a David en la posición que lo ha hecho hoy en el Huesca – Granada. Ocupando una posición muy volátil, partiendo desde dentro pero acabando fuera habitualmente en ambas bandas, tuvo protagonismo en la mayoría de las jugadas ofensivas.

MVP | Escriche (9) Premio: La constancia tiene premio y demostró a Pacheta que confiar en él era la opción correcta. Generó un penalti, le dio al larguero en la misma jugada y, tras una breve hemorragia nasal, supo rehacerse con rabia y anotar su primer gol como jugador oscense.

Rafa Mir (8) Hambriento: Partido de luces y sombras para el delantero azulgrana. Fue el que más peligro generó y el que más probó al meta rival. También provocó indirectamente el último gol. Sin embargo, erró un penalti, aunque estuvo bien ejecutado.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Granada

LOS CAMBIOS

Doumbia (8’5) Sedante: Buenísimos minutos del costamarfileño, que aportó calma y temple al centro del campo. Sin excentricidades ni riesgos, aportó esa serenidad que necesitaba el equipo con balón para dominar hasta cuando más lo intentaba el conjunto nazarí.

Okazaki (6) Luchador: Partido algo pobre del nipón, aunque cumplió con su cometido. Pugnó con los centrales durante los 25′ que jugó para hacer algo más compleja la salida de balón. Solo tocó 4 balones. 

Juan Carlos (SC) Posesión: Salió para dormir más aún el partido en los instantes finales y forzó un par de faltas en salida de balón.

NOTA MEDIA: 7’7

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios