Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: merecer, vencer y convencer

LES PONEMOS NOTA

Un Huesca soberbio en defensa y preciso en ataque vence a un Elche que lo intentó de todas las maneras, pero no logró hacer daño

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca aprovecha su oportunidad para salir del descenso y vence al Elche en un partido trepidante, con una parte para cada equipo pero en el que la precisión de los oscenses marcó las diferencias.

Escar Automóviles

A la espera de lo que haga el Valladolid, los de Pacheta se colocan decimosextos, con 4 equipos por debajo. La clasificación por abajo se aprieta pero el golaveraje ganado a Valladolid y Elche más el empatado con el Eibar pueden ser diferenciales en esta recta final.

Pacheta (9) Ejecutor. Llegó aquí con una idea y la comienza  a completar. Las dos últimas victorias son el máximo exponente de lo que el técnico quería para el equipo: competitividad, seguridad defensiva y una tino arriba. Los cambios no surtieron efecto y fueron algo complejos de entender, pero al final los 3 puntos se quedaron en El Alcoraz

Andrés (7’5) Seguridad. Un día más, con una defensa muy segura, debió actuar en contadas ocasiones. Cuando lo hizo, eso sí, dejó una gran sensación en la portería. Sacó bien una gran falta y no sufrió en el resto de acciones.

Pedro López (6’5) Currante. Provocó un penalti en la primera parte que posteriormente el arbitro anuló por una falta previa de Sandro. Lo demás fue menos destacado, con muchísimo trabajo defensivo, golpes varios y carreras siguiendo la sombra de un Mojica que estaba desatado.

Pulido (8) Serio. Partido muy serio del capitán azulgrana. Rápido al corte, en los despejes y efectivo en todas las tareas defensivas en general. Posiblemente haya cuajado uno de sus mejores partidos de la temporada si no el mejor.

Vavro (7’5) Borrón. Un gol en propia siempre empaña una actuación, más aún cuando es el único que recibe tu equipo en los 3 últimos partidos. Gol en propia a parte, minutos muy positivos del central balcánico, que demostró un desplazamiento en largo prodigioso y una serenidad defensiva envidiable.

Insua (8’5) Descomunal. Choque admirable también del central gallego, que defendió como un jabato, no dio pie a segundas jugadas, se posicionó bien y lucha, cada vez más, por su puesto de titular. 6 despejes, 91% de pases y una sobriedad admirable.

Galán (7) Decreciente. Empezó el partido siendo muy protagonista pero fue desapareciendo conforme el Huesca cedía dominio al Elche y el partido se volcaba en la faceta defensiva. Pese a ello, en la primera parte fue desequilibrante, generó varias jugadas y se asoció bien con Sandro.

Mosquera (7) Fantasma. Partido en el que estuvo prácticamente desaparecido, pero cuando lo hizo fue para dar criterio al equipo. El choque de ida y vuelta no le benefició pero rindió bien en defensa, con despejes, tiros interceptados y recuperaciones efectivas.

Seoane (7’5) Defensivo. Se dedicó a correr, apoyar en defensa y distribuir algo de juego en ataque, pero con menos relevancia. Partido de correcaminos para el madrileño, que demostró que sabe sufrir a parte de tener bien pie.

Ferreiro (8) Desequilibrante. Muy protagonista en la primera parte, logró asistir a Mir con un centro medido en las primeros compases del encuentro y ayudó en defensa.

MVP | Rafa Mir (9’5) Histórico. Dos tantos más para su cuenta personal que sacan al Huesca del descenso y marcan el camino a seguir para lograr el ascenso. Son ya 12 los goles que lleva el ariete murciano, siendo el máximo realizador del equipo en La Liga y ofrece un nivel es diferencial en España

Sandro (8’5) Sensación. Buen gol, brillantes minutos y un tremendo desgaste del canario. Grandes minutos apoyando en defensa, se asoció bien y probó a Edgar en dos ocasiones, batiéndole una y obligándole a esforzarse en otra.

LOS CAMBIOS

Sergio (3) Caótico. Pésimos minutos del joven extremo, que salió fatal al terreno de juego, muy revolucionado. Falto de precisión y ritmo, falló pases, regates y no aportó casi en defensa.

Mikel Rico (6) Fallón. Tuvo poca precisión en el pase y poco peso en el juego pero generó un gol de la nada con el penalti en la recta final.

Siovas (7) Presente. Buenos minutos, con la seguridad habitual y rigor defensivo. Parece totalmente recuperado de su lesión y la semana que viene luchará por la titularidad de nuevo.

Doumbia (SC) Pobre. Minutos bastante mejorables del costamarfileño, que no aportó, cerró con efectividad ni nada. Pese a su físico, Mosquera con su experiencia y posicionamiento aportó más.

NOTA MEDIA: 7’4

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Elche

Mostrar Comentarios