Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: una primera vez muy especial

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca doblega al Valladolid en un choque dominado de cabo a rabo por los azulgranas y se reengancha a la salvación.

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca de Pacheta dominó, sometió y se lució ante un Valladolid que se mostró impotente tanto cuando dominó como cuando fue dominado. Los oscenses crearon mucho más peligro, pusieron muchas más trabas defensivas y mostraron otra cara, digna de creer firmemente en la salvación.

Escar Automóviles

La victoria no solo es especial por reenganchar al equipo, sino porque es además la primera de Pacheta, la primera de 2021, el primer hat-trick de un jugador del Huesca en el fútbol profesional y el fin a una racha de más de 400 minutos sin anotar. El Huesca sigue colista pero la salvación se acerca, y ahora el golaveraje con el Valladolid está ganado.

LOS TITULARES

Pacheta (9) Minucioso: Planeó el partido de principio y a fin y la jugada le salió de la mejor manera posible. Supo donde hacer daño, como potenciar a sus jugadores, sacó un once muy competitivo, acertó desde el banquillo y contemporizó el partido en todo momento.

Álvaro (7’5) Ágil: Partido cómodo para el meta riojano, que sacó un par de buenas manos pero estuvo muy bien arropado durante todo el choque, lo que hizo que no tuviera que sacar sus reflejos a relucir en demasiadas ocasiones.

Maffeo (9) Asistente: Su faceta defensiva no tuvo que brillar mucho hoy pero se desató en la ofensiva, con 2 brillantes asistencias que acabaron en los primeros dos goles.

Pulido (7’5) Fuerte: Otro gran partido del capitán, que fue muy certero en la defensa de 3 y no arriesgó ningún balón.

Siovas (8) Muro: 80% de duelos aéreos ganados, varias intercepciones y tiros bloqueados, remates en jugadas a balón parado… El central heleno dio un recital defensivo en el Zorrilla, y solo empañó su actuación el participar activamente en el tardío gol local, que rebotó en su pierna antes de meterse.

Gastón (7) Creciente: El uruguayo parece haber reencontrado el nivel que parecía tener, haciendo un buen partido. Tuvo algún fallo en la marca y todavía no aporta la seguridad de los demás zagueros, pero no cuajó un mal choque.

Galán (8) Desborde: Partido impecable del carrilero, que desatascó el choque por su banda con regates, autopases y muchísima verticalidad. Aunque hoy el protagonismo goleador llegase desde el otro costado y fuese culpa suya el gol rival, Galán no defraudó. 

Doumbia (8’5) Eje: Inaudito choque del costamarfileño, que se está destapando como un jugador totalmente distinto a lo que era con Michel. Pivote físico, con recorrido, recursos, buen pie y, sobre todo, una presencia física monumental. Hoy, 100% de pases y regates.

Seoane (8) Realidad: Otro tremendo partido del joven madrileño, que desde la sala de maquinas de la SD Huesca supo hacer mucho daño al Valladolid. Constantes apariciones por ambas bandas, trabajo en el centro del campo, entradas, intercepciones y mucho protagonismo. Otro partido suyo más para enmarcar, pese a fallar un pase claro en una contra muy bien llevada al final del choque.

Mikel Rico (6’5) Obrero: Partido de amplio recorrido del vasco, una vez más. Carreras a presionar, una presencia constante en el centro del campo y mucho espacio abarcado por el veterano centrocampista. Buenos minutos aunque haya tomado alguna mala decisión en ataque y los números le dejen por detrás frente a sus compañeros de posición.

Okazaki (5’5) Ausente: Es, quizá, el que menos está brillando con el cambio de esquema y de estilo de juego, pese a que sea ahora mucho más parecido a lo que le llevó a ganar la Premier con el Leicester hace unos años. El nipón no está participando en la creación (solo 6 pases, menos que todos los que han jugado salvo Sergio), pocos toques de balón y, en general, muy poco protagonismo.

MVP | Rafa Mir (10) Desatado: Fue su noche. Estaba inspirado, su hambre voraz le hizo luchar por cada balón como si fuera el último y su calidad sumó el resto para que se lleve el balón a su casa esta jornada. Sus tres goles fueron de muy bella factura y en los dos últimos demostró una clase sobresaliente.

LOS CAMBIOS

Escriche (7) Bregador: Minutos decentes saliendo desde el banquillo, apoyando al equipo en la creación, presionando bien y siendo importante en ataque, donde se movió decente y dio la asistencia del tercer gol. Pese a ello, sigue faltándole un salto de calidad, en varias acciones perdió tontamente la posesión.

Pedro López (5) Dubitativo: Salió para cerrar el partido y justo empezaron a llegar balones por su banda, que se  destapó como la más débil en los últimos minutos del choque.

Ferreiro (6) Sangre: Pocos minutos para cerrar el partido. No falló pases, no falló el único centro que hizo, no tuvo ningún fallo grosero con balón y ayudó a dormir el partido cuando el equipo se cerraba atrás.

Borja García (SC) Tranquilo: Otro jugador más que salió a dormir el choque cuando el equipo lo necesitaba. No falló pases cuando tuvo que darlos ni sumó mucho.

Sergio Gómez (SC) Intrascendente: A penas tocó el esférico, puesto que salió los instantes finales igual que Borja, aunque tuvo menos protagonismo aún que el madrileño.

NOTA MEDIA: 7.5

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Valladolid