Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 del SD Huesca: la azulgrana mecánica

LES PONEMOS NOTA

Una SD Huesca sobresaliente pasa por encima de un Athletic impotente ante el dominio local

Arizon y Gracia TOP Post

Oda al buen fútbol firmada por la SD Huesca en esta victoria ante el Athletic, que no pudo hacer prácticamente nada contra un equipo aragonés crecido. Serios en defensa, creativos en ataque y muy verticales, los de Pacheta cuajaron uno de sus mejores -si no el mejor- partido de la temporada.

Escar Automóviles

Una victoria coral y de altísimo nivel que saca momentáneamente al equipo del descenso y deja margen con otros equipos que, además, tienen un calendario muy complejo. Con 33 en su casillero y a falta de 6, el Huesca ha dado hoy un paso de gigante, pero no definitivo, hacia la permanencia.

Pacheta (10) Eufórico. Tremendo partido y tremendo nivel que ha logrado el burgalés para una plantilla que muchos daban por muerta y falta de opciones en enero. El partido ha sido a nivel de estadísticas y de juego totalmente suyo y la victoria, por como se abrazaban los jugadores con él, también. 

Álvaro (8) Presente. Apareció pocas veces pero cuando lo hizo fue muy meritorio. Sacó una mano muy buena a Unai López cuando más feo se ponía todo para el equipo oscense.

Maffeo  (8) Desfogado. Tras su notable enfado la pasada jornada por el mal partido que cuajó contra el Cádiz, el joven lateral resurgió de sus cenizas y jugó un partido espléndido, acaparando su banda casi todo el peligro durante la primera mitad.

MVP | Pulido (9’5) Exhibición. Cuajó su mejor partido de la temporada. Ganó la mayoría de duelos que disputó, cortó muy certero en varias ocasiones siendo él el último defensor y capitaneó a un equipo que arrasó, por juego, a todo un Athletic.

Vavro (8’5) Mayúsculo. El salto de calidad que ha dado a la defensa del equipo es admirable. Su tremendo disparo al palo es algo anecdótico dentro de varios partidos sin casi fallos, con una colocación y una compresión del juego categóricas y que hoy, pese a poco exigido, ha vuelto a mostrar.

Siovas (8) Polifacético. Partido muy interesante también del griego, que no solo aportó seguridad a la defensa del Huesca, sino que también fue un pequeño rompecabezas para la del Athletic con sus incorporaciones.

Galán (9) Bendición. Su trabajo para Pacheta y el juego del equipo es primordial. Creación, desborde, opciones por doquier en ataque y un rendimiento constante que hoy se ha vuelto a ver recompensado. Cuajó un gran partido y demostró, una vez más, que su nivel está muy por encima de los puestos de descenso.

Mikel Rico (9) Oportino. Al igual que el equipo, uno de sus mejores partidos de la temporada. Falla ocasión clara al comienzo de la segunda parte, pero solo es un borrón en un mar de aciertos: esfuerzos bien medidos, apoyos constantes en defensa y ataque y, sobre todo, fluidez.

Seoane (9’5) Batuta. Buenos apoyos en defensa, salida de balón, apoyo en el área y la sensación de que o la jugadas pasaban por él o no tenían tanta mordiente. Partido mágico hoy del joven madrileño, que apunta a un futuro muy brillante.

Ferreiro (9) Poético. Victoria que no se entendería sin el gallego como uno de los máximos partícipes de ella. Dolor de muelas para Balenziaga, el mejor amigo de Maffeo y un bombeo de balones constante al área que, sumados a su desempeño defensivo, le hacen un jugador vital para el equipo.

Rafa Mir (7’5) Nublado. Tuvo las ocasiones de abrir el partido pero no lo logró pese a ser muy claras. También dio un excelente pase a Sandro que no terminó entrando. Pese a ello, fue con diferencia el delantero que mejor entró en el partido y que más aportó con su poderío por arriba y su visión.

Sandro (8) Determinante. Se apostó muy fuerte desde el club por é y el canario está comenzando a pagar dividendos. Sus dos goles ante Athletic y Real Sociedad pueden perfectamente valer la permanencia del Huesca. Sin mucho ruido, probó y acertó. Antes había fallado dos ocasiones claras.

LOS CAMBIOS

Sergio Gómez (7) Resultón. Sin brillar pero sin cantar en una posición que no es la suya, lo hizo aceptable. Le sigue faltando precisión en sus envíos y temple en sus decisiones, pero luchó para agarrar el resultado como un jabato.

Escriche (7) Reconvertido. Una vez más, empezó muy atrás para ser el encargado de subir el balón en los momentos finales del choque, cuando los visitantes achuchaban el área local. Hizo un par de conducciones buenas que no llegaron a buen puerto.

Doumbia (7’5) Crecido. Se empapó del entusiasmo del equipo y jugó mejor que en otras ocasiones, pecando incluso de estar demasiado acelerado en alguna presión. Dejó un par de detalles de calidad buenos.

Pedro López (SC) Cierre. Aporta mucha más seguridad defensiva que Maffeo y Pacheta lo sabe, por eso le sacó para apagar posibles fuegos por su banda.

Mosquera (SC) Control. Ralentiza el juego y tiene más experiencia que otros jugadores en primera división, por lo que el míster decidió sacarle cuando el partido se acababa para no llevarse sorpresas.

NOTA MEDIA: 8’4

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Athletic Bilbao

Mostrar Comentarios