Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Ahora, ¿quién lanzará los penaltis?

ACTUALIDAD

Al Real Zaragoza le han pitado 12 penaltis durante la temporada, en la que ha fallado cinco y sumado 24 puntos desde los once metros

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza, tercer clasificado de la Liga Smartbank con 44 puntos, empieza a tener problemas para convertir en gol los penaltis. En 27 jornadas, al equipo entrenado por Víctor Fernández le han pitado 12 penaltis a favor, convirtiendo 7 de ellos. Fallar la pena máxima le ha costado puntos al conjunto maño para asaltar la zona de ascenso directo.

Senera Modul Solution Secciones

A lo largo de esta temporada, los lanzadores desde los once metros han sido Javi Ros (4 partidos), Luís Suárez (7 partidos) e Iñigo Eguaras (1 partido). El futbolista más acertado desde el punto de penalti esta campaña es el centrocampista tudelano Javi Ros transformando las cuatro penas máximas ante CD Tenerife, CF Fuenlabrada, Rayo Vallecano y UD Las Palmas. Sin embargo, Luis Suárez ha transformado tres penaltis e Iñigo Eguaras ninguno.

¿Cuántos puntos ha perdido el Zaragoza por fallar un penalti?

El Real Zaragoza ha perdido cinco puntos por no acertar desde los once metros. Estos errores llegaron ante CD Numancia, UD Las Palmas, Albacete, Deportivo de la Coruña y CF Fuenlabrada. Solo consiguiendo sumar los tres puntos ante los sorianos, canarios y gallegos.

Los jugadores celebran el gol de Alberto Guitián en el Dépor Zaragoza. Foto: Real Zaragoza.

La primera oportunidad se falló en la jornada 16, en una injusta derrota por la mínima ante el Albacete Balompié. En el minuto 86, el conjunto aragonés tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Iñigo Eguaras no consiguió despistar a Tomeu Nadal y fallaba desde los once metros. El conjunto castellano manchego consiguió llevarse la victoria en el 94′ con un gol de falta desde el centro del campo, obra de Eddy Silvestre.

Casi tres meses después, en la jornada 27, el conjunto aragonés se dejaba dos puntos en La Romareda al empatar a cero ante el CF Fuenlabarada. En un partido con pocos espacios entre líneas, en el minuto 9 el Real Zaragoza se pudo adelantar en el marcador pero Luís Suárez fallaba la pena máxima, la cuarta de la temporada.

¿Qué le pasa a Luis Suárez?

Luis Suárez, el máximo goleador del Real Zaragoza con 14 goles, está teniendo mala suerte con los penaltis en los últimos partidos, siendo 4 penas máximas las falladas durante la temporada. El delantero colombiano comenzó bien la temporada marcando en la jornada 3 ante el Elche CF su primer gol desde los once metros, dando la victoria al conjunto aragonés. Además, el atacante zaragocista también ha marcado de penalti a Real Oviedo y a Girona FC consiguiendo sumar un punto para su equipo.

Luis Suárez, frente al portero. Foto: Real Zaragoza

El primer penalti que no convirtió Luis Suárez fue en la visita a Los Pajaritos en la que el equipo maño se llevó los tres puntos de Soria con gol de Iñigo Eguaras. Casi un mes después, el delantero cedido por el Watford se volvía a enfrentar a la pena máxima fallando de nuevo ante la UD Las Palmas, pero consiguiendo los tres puntos. En la jornada 19 como visitante y en la jornada 26 en La Romareda, Luis Suárez seguía sin marcar gol ante Deportivo de la Coruña y CF Fuenlabarda. Sin embargo, el Real Zaragoza conseguía una victoria y una derrota al haber fallado el penalti.

Posibles sustitutos de Javi Ros en los penaltis del Zaragoza

Una vez conocida la baja de larga duración del capitán del Real Zaragoza, Javi Ros, al lesionarse el menisco de la rodilla derecha, el equipo aragonés se queda sin su máximo goleador desde los once metros. El centrocampista navarro ha sido el único futbolista capaz de marcar gol en las cuatro ocasiones que ha tenido a lo largo de la temporada.

Javi Ros desde el punto de penalti en el Fernando Torres. Foto: Real Zaragoza

Víctor Fernández deberá pensar en otro jugador para que tenga la responsabilidad de convertir en gol las ocasiones desde los once metros. Los posibles candidatos para lanzar los penaltis apuntan a ser Javi Puado,  Shinji Kagawa e Iñigo Eguaras. El técnico aragonés ya ha dejado caer en varias ocasiones que la elección del jugador que se encargará de lanzar los penaltis se decide antes de los partidos.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post