Alberto Zapater quiere vivir el día a día

ACTUALIDAD

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha hecho una valoración del comienzo de la pretemporada con «borrón y cuenta nueva»

Arizon y Gracia TOP Post

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha avanzado como se encuentra el equipo en la pretemporada y cual es la situación que está viviendo la plantilla zaragocista. Asimismo, ha dejado claro que la temporada pasada es «pasada», por lo que hay que olvidar cómo terminó. Para el futbolista de Ejea de los Caballeros, ahora más que nunca hay que hacer «borrón y cuenta nueva». Así se va a afrontar la nueva temporada al tener poco tiempo de descanso físico. Aunque, el zaragozano ha querido destacar que «la ilusión sigue estando».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

En la segunda semana de la pretemporada, el capitán del Real Zaragoza ha destacado como «problemática» la dificultad de integrar a los nuevos fichajes para hacer vestuario. Esta situación para Alberto Zapater es algo a lo que todos «debemos adaptarnos porque no está esa convivencia en el vestuario». Además, el propio jugador ha afirmado que los entrenamientos con Rubén Baraja «esta semana están siendo bastante intensos». También ha recordado que «hacía bastante tiempo que no eran tan duros físicamente».

Alberto Zapater se centra en el presente

El final de la temporada pasada le sirvió a Alberto Zapater para sentirse bien físicamente y ver como se encontraba cuando era «bastante difícil» al estar todo el año parado, ha recordado. Asimismo, el capitán del Real Zaragoza ha subrayado que tiene que seguir y disfrutar el «día a día» y no ir más allá. De momento, lo que le toca al centrocampista es ponerse en forma y desarrollar la pretemporada como el resto de sus compañeros.

Zapater en la realización de una prueba PCR. Foto: Real Zaragoza
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

En cuanto al futuro del eterno capitán del Real Zaragoza, a día de hoy se encuentra bien, pero ha señalado que «al final todo el mundo mira el DNI y es ley de vida». Aunque, ha añadido que un día pasará ya que el centrocampista nunca va a ser un «problema» para el conjunto maño porque «el club está por encima de todo».

Mensaje de capitán

Como cada temporada el Real Zaragoza ha realizado nuevas incorporaciones. Aunque, Alberto Zapater ha señalado que «no hay convivencia» debido a la situación que se está viviendo por la crisis sanitaria de la Covid-19. En cuanto a los nuevos compañeros no ha querido definirlos. El propio capitán ha declarado que «lo mejor es que la afición los vean y ellos decidan. No obstante, tenemos que formar un equipo». Así, la llegada de nuevos jugadores no debe ser una excusa para cuando comience La Liga.

Además, el nivel físico será como el año pasado, pero «nunca se ha dado que la temporada comience tan tarde y realmente uno no sabe donde está», ha explicado el centrocampista maño. Sin embargo, en cuanto a las circunstancias personales no todos los futbolistas van a tener la misma adaptación, ni van a necesitar las mismas horas de descanso. «El tiempo dirá y cuando lleguen los primeros partidos se verán como estamos. Desde el primer día hay que competirlos», ha concluido Alberto Zapater.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios