Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Amarga derrota de Levitec Huesca ante Almansa

Almansa
83
80
CBP Huesca
FINAL

Levitec Huesca cayó derrotado 83-80 ante Almansa en un partido muy igualado en el que los de Óscar Lata fallaron en los instantes finales

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca cayó ante Almansa por 83-80 en un partido muy igualado en el que hubo muchas alternancias en el marcador. Los altoaragoneses, muy irregulares, combinaron grandes minutos de juego con minutos muy erráticos de cara al aro. El partido se decidió en los instantes finales.

Primer cuarto muy igualado

Levitec Huesca comenzaba el encuentro con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Rosa y Vilà. Ambos equipos iniciaban el partido con un intercambio de canastas (6-6, min.3). Vilà y Rosa llevaban el peso ofensivo de los oscenses.  Peñas Huesca conseguía un parcial de 0-5 a su favor, sin embargo los continuos errores de los altoaragoneses permitían a Almansa empatar el partido (11-11). De la mano de Mackenzie , con 5 puntos seguidos,  los de Óscar Lata aumentaban la renta (13-17). Butler conseguía frenar a Maxwell en el poste y el primer cuarto finalizaba con 15-20 en el marcador.

El entrenador del Levitec Huesca, Óscar Lata. Foto: palmer alma mediterránea palma

Irregular segundo cuarto

Levitec Huesca comenzaba el segundo cuarto aumentando su ventaja por medio de Butler (15-23). Pero, al igual que en el primer cuarto, la renta de los altoaragoneses desaparecería rápidamente debido a malas decisiones ofensivas. Estos errores permitían a los de Rubén Perelló empatar de nuevo el choque (23-23, 8-0 de parcial). Vilà seguía dominando la pintura (11 puntos en 9 minutos). El pívot catalán, con 5 puntos seguidos, permitía a los oscenses recuperarse del parcial encajado (23-28).

Sin embargo, por tercera vez consecutiva  Levitec Huesca desaprovechaba la ventaja en el marcador y encajaba un nuevo parcial en contra (33-28)Lafuente erraba desde el perímetro y se llegaba al descanso con 37-33 en el marcador.

Constantes cambios en el marcador

Ambos equipos volvían de vestuarios muy enchufados, brindando al público un gran espectáculo (6-8 en 2 minutos). Este intercambio de golpes permitía a Levitec Huesca acercarse en el marcador (43-41). Rosa, con 5 puntos seguidos, devolvía el mando del partido a los de Óscar Lata (45-46). Sin embargo, Almansa no bajaba los brazos y nuevamente conseguía ponerse por encima gracias a Djuran y Maxwell (55-50). Ambos equipos estaban protagonizando un partido muy igualado, que se veía representado en los constantes cambios en el marcador. Cubillán anotaba sobre la bocina y el tercer cuarto finalizaba (59-58).

Peñas Huesca cuajó un buen partido. Foto: C.Pascual

Final de infarto

El último cuarto comenzaba con la misma dinámica de intercambio de golpes del anterior cuarto (64-60). Almansa seguía castigando la defensa oscense (69-60), pero Urdiaín desde el perímetro por partida doble mantenía a los de Óscar Lata en el encuentro (71-66). Almansa conseguía anotar con facilidad, pero el equipo altoaragonés reducía la desventaja por medio de acciones individuales de Vilà, jugador más destacado (75-70). Mackenzie, con 5 puntos seguidos, devolvía el empate al marcador (75-75). Vilà culminaba la remontada oscense desde la línea de tiros libres (75-77) a falta de 1 minuto para el final del encuentro.

Bobby Harris anotaba y colocaba a Almansa por encima (79-78) con 25 segundos por disputar. Óscar Lata pedía tiempo muerto para preparar el último ataque de los suyos. El aro escupía el triple de Rosa y Levitec Huesca cometía falta sobre Maxwell en el rebote. El pívot americano no erraba y colocaba el 81-78 en el marcador. Nuevamente Maxwell robaba el balón en el ataque de los oscenses para forzar la prórroga y sentenciaba el partido. Rosa anotaba sobre la bocina y el partido finalizaba 83-80.

Estadísticas Almansa-Levitec Huesca. Fuente: Leboro.es

Mostrar Comentarios