Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Atienza, en busca de la recuperación

EL MEJOR DEL PARTIDO

Atienza fue elegido por los lectores de SPORTARAGON como uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza en su visita al Alcorcón

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate a cero ante el Alcorcón en un partido soporífero, pese a que se llevará los tres puntos por alineación indebida del equipo alfarero. El planteamiento de Baraja invita a pensar a que la idea romántica de juego de Víctor Fernández dará paso a un Real Zaragoza de corte defensivo y con un ataque más comedido. No es de extrañar entonces que algunos de los jugadores más destacados de estas primeras jornadas hayan sido defensores. Pep Chavarría fue elegido como el mejor jugador del conjunto blanquillo ante Las Palmas. Un reconocimiento esta vez compartido con su compañero de zaga. Pichu Atienza volvió a sentirse importante con el Real Zaragoza tras unos meses más que complicados.

Senera Modul Solution Secciones

Atienza vuelve a ser un seguro de vida

Los errores cometidos durante el último tramo de la temporada pasada marcaron a Atienza. Sus fallos garrafales privaron al Real Zaragoza de conseguir los puntos necesarios para llegar a posiciones de ascenso directo. Sin embargo, su rendimiento en el comienzo de la competición le han reforzado y afianzado en el centro de la zaga. Ante el Alcorcón, fue uno de los jugadores más valorados del Real Zaragoza, sin cometer fallos y siendo decisivo en la salida de balón del conjunto maño. El central ganó todos sus duelos individuales ante los delanteros alfareros. Salió victorioso de los dos duelos en el suelo y los cuatro aéreos que disputó. Con el balón, Atienza fue una vía de salida para el Real Zaragoza, sumando un 81 por ciento de acierto en el pase y siendo tremendamente efectivo en los envíos lejanos.

La salida de Clemente ha dejado al Real Zaragoza con tres únicos centrales, más la posibilidad de Francés como cuarto central en caso de que su participación fuese necesaria. Sin embargo, la lesión de Vigaray ha obligado al joven canterano a hacerse con el hueco del carril derecho, dejando a Atienza, Guitián y Jair como únicos centrales del Real Zaragoza. Recuperar la mejor versión de Pichu está siendo la asignatura  pendiente de un Baraja sabedor de su importancia en el centro de la defensa.

Chavarría y Zanimacchia, las amenazas ofensivas del Real Zaragoza

Pep Chavarría volvió a ser uno de los jugadores más participativos del Real Zaragoza. De nuevo, tan solo Eguaras entró en juego más veces que él. Hasta 78 veces tocó el balón, unos números más propios de un centrocampista organizador que de un lateral. Pese a que en labores defensivas no tuvo demasiado trabajo, en ataque fue la mayor amenaza zaragocista. Dio hasta tres pases clave y fue capaz de sacar hasta cinco centros peligrosos. Su buena capacidad de llegada está siendo una de las principales alternativas ofensivas de un Real Zaragoza sin demasiada mordiente en ataque.

Por su parte, Luca Zanimacchia firmó un buen debut con el Real Zaragoza. Desde la banda derecha, el jugador italiano dejó grandes sensaciones a través de sus conducciones de fuera hacia dentro. Pese a que no pudo disputar todo el encuentro por volver de lesión, Zanimacchia fue el jugador más incisivo del Real Zaragoza, ya que completó con éxito todos los regates que intentó. Ante el Albacete volverá a tener una nueva oportunidad de seguir sumando minutos y hacerse un hueco en los esquemas de Rubén Baraja.

Arizon y Gracia Final Post