Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Batalla familiar en el Pinatar Arena

Valencia CF
-
-
R. Zaragoza
X - 18:45

El Real Zaragoza se enfrenta al Valencia CF en su tercer test de la pretemporada con dos buenos conocidos en los banquillos

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca seguir dejando buenas sensaciones en una pretemporada exigente. Los de JIM han completado una nueva jornada con doble sesión de entrenamiento antes de enfrentarse a otro equipo de Primera División, el Valencia CF. Este ensayo ha sido prácticamente de ejercicios tácticos con jugadas a balón parado. De este modo, los blanquillos continúan avanzando para mejorar en su tercer partido de pretemporada después de ganar por 0-2 al Elche CF el sábado pasado en tierras murcianas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Para afrontar este choque, Juan Ignacio Martínez va a poder contar con Fran Gámez, que podría debutar con el Real Zaragoza, y con Alberto Zapater, que se ha reincorporado con el grupo después de superar sus molestas lumbares. En cuanto a las bajas, JIM no va a poder contar con Haris Vuckic, que sigue trabajando al margen de sus compañeros. El que va a ser duda hasta última hora es el canterano Luis Carbonell que se perdió el choque ante el Elche y varios entrenamientos por el golpe sufrido ante el CD Calahorra.

Con tan solo un fichaje, los blanquillos afrontan este amistoso apoyado por canteranos y jugadores importantes como Cristian Álvarez, Francho Serrano e Iván Azón. Aunque, la plantilla de JIM está a la espera de refuerzos para hacer un bloque muy competitivo para LaLiga y aprender rápido los conceptos que quiere el alicantino. En esta parcela, el Valencia está en una situación muy parecida al Real Zaragoza. El portero Mamardashvili y el central Omar Alderte son las únicas incorporaciones del conjunto valencianista. De este modo, Bordalás también está a la espera de refuerzos para su plantilla. 

JIM y Bordalás, viejos conocidos 

El partido que va a enfrentar al Valencia CF y al Real Zaragoza va a ser un partido especial para los dos técnicos. José Bordalás y Juan Ignacio Martínez, a parte de entrenadores, son primos hermanos que se criaron en Rabasa (Alicante) y compitieron en el mismo equipo infantil. Ahora, van a volver a verse las caras en los banquillos diez años después. Ambos coincidieron en Segunda División entre 2009 y 2011, JIM como entrenador del Cartagena y Bordalás como técnico del Elche. 

En cuanto a resultados esta pretemporada, el Valencia CF llega con pleno de victorias. Los de Bordalás se enfrentarán al Real Zaragoza después de ganar al Villareal, Atromitos y Cartagena. Sin embargo, los de JIM tienen en su casillero una derrota y una victoria al ver como se tenía que suspender el amistoso ante el CD Teruel por un positivo en coronavirus en la plantilla zaragocista.

Mostrar Comentarios