Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Burgui, la guinda del Real Zaragoza

Actualidad

Burgui, que llega cedido por el Alavés hasta final de temporada con opción de compra, representa el jugador de banda que Víctor venía pidiendo

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada de Burgui. El futbolista cedido por el Alavés es la guinda que completa una plantilla totalmente enfocada al ascenso.

Senera Modul Solution Secciones

Tras varios días de noticias, informaciones actualizadas y vaivenes el que era un secreto a voces ha terminado por hacerse oficial: Burgui llega al Real Zaragoza. Cedido hasta final de temporada, el equipo aragonés se guarda una opción de compra por el extremo diestro. 

Se rompió el cruzado

Tras salir de una rotura de ligamento cruzado, que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante ocho meses, Burgui volvió a jugar el nueve de noviembre en Valladolid. Esta temporada solo ha disputado 47 minutos, entre Liga y Copa. Sin confianza por parte de Asier Garitano el futbolista estaba deseando partir hacia Zaragoza.

La posibilidad de que el Barça fichara a Lucas Pérez ha enrevesado la operación ya que además el Real Zaragoza tenía que esperar que La Liga aceptará la solicitud de considerar baja de larga duración a la lesión del capitán Javi Ros.

Varias experiencias en Primera: Espanyol, Sporting y Alavés

Burgui, canterano del Real Madrid, ha vivido durante estos dos últimos años en Vitoria. El Alavés lo adquirió en propiedad tras un pago de tres millones de euros a la casa blanca. Anteriormente militó en el Sporting de Gijón y en el Espanyol, donde disputó la mayoría de partidos de Primera División.

El jugador representa el perfil que venía pidiendo Víctor Fernández para cerrar la plantilla y recuperar un número competitivo de jugadores disponibles. Diestro, rápido, con facilidad para el desborde en sus mejores momentos… Su lastra llega de cara a puerta: En ninguno de sus tres equipos de Primera ha conseguido marcar más de dos goles. Burgui, puede ocupar ambas bandas, pero es un extremo que tiende más a partir desde la izquierda para poder salir por ambos perfiles.

Precisamente, el de extremo izquierdo, es el único puesto en el once que todavía no tiene un dueño claro. El futbolista podrá entrenarse con el equipo en la próxima sesión y es bastante probable, que teniendo en cuenta las bajas que arrastra Víctor, Burgui entre en la convocatoria del partido ante el Elche. 

Banner Comarca Cinco Villas Final Post