Casademont Zaragoza saltaba con Mariona Ortiz, Carmen Grande, Helena Oma, Vega Gimeno y Serena Geldof. Los 7 primeros puntos llevaron la firma de una Ortiz espectacular, que se encontraba más ‘descargada’ de trabajo al coincidir junto a Grande en pista. Serena se hacía grande e intimidaba, anulando a Hamblin (4-11). Helena Oma aparecía en ataque, y el buen hacer de Gatling y Geldof en el rebote permitían cerrar el cuarto con 11-19. Leo Fiebich volvía a disponer de minutos, tras estar ausente desde el regreso de las ventanas FIBA.
Casademont Zaragoza se seguía encontrando cómodo sobre la cancha. Vega Gimeno se sacaba un canastón y anotaba un triple, demostrando los recursos que atesora (17-27). Un gran robo de Carmen Grande y el trabajo de Fiebich en el rebote ofensivo obligaba a las locales a parar el encuentro (17-29). La ex rojilla Anna Cruz mantenía con vida al Barcelona, con canastas en suspensión de mucho mérito. Alonso no perdonaba desde la línea de personal y Serena lo bordaba para dejar el 24-37 al descanso.
Gatling y Oma abrían brecha, y Vega Gimeno respondía a la zona del Barcelona de la mejor manera: con un triple (27-44). A Gatling no la podían parar en la pintura, y un nuevo triple de Oma ponía la doble barrera de los 20 puntos (29-49). El Barcelona se encomendaba a acciones individuales de Canella. Los arbitros se mostraron especialmente duros sancionando acciones del equipo de Carlos Cantero, y se terminó cerrando el cuarto con 41-51.
Helena Oma era la encargada de sacar las castañas del fuego, pero Mircheva aparecía con acierto en las locales (47-54). El partido entró en un intervalo en el que nadie era capaz de anotar, y el Barcelona dispuso de triple para ponerse a 3 puntos. Por fortuna, no entró y Oma castigaba desde el perímetro (52-59). Así se estiró la renta hasta el 54-64 final.
… P.D.:… y a dormir… Líderes!!!
+ de 30 partidos invictas… hasta que llegó Casademont… Este Equipo va a agotar los adjetivos… Increíbles!!!
Qué gran regalo de Navidad para la familia Casademont, la Marea Roja… y sus numerosos admiradores…
Buenas Fiestas y Avanti!!!