Continuar con la resurrección de jugadores

SD Huesca
-
-
Girona FC
M - 20:00

Xisco Muñoz quiere seguir demostrando que puede enchufar a su plantilla gracias a la Copa del Rey

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca afronta una nueva eliminatoria de Copa del Rey, esta vez con mayor complejidad al tratarse de un rival siempre guerrillero como es el Girona FC. Tras superar la primera ronda sin prácticamente problemas contra el CD Cayón, Xisco Muñoz quiere seguir avanzando en la competición para mantener a toda la plantilla metida en la dinámica del equipo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El partido contra el Cayón demostró que el torneo copero puede aportar muchos beneficios a la plantilla azulgrana. La vuelta de Insua, la «recuperación» del Nwakali más motivado y el debut de varios canteranos con el destacable gol de Carlos Kevin demostraron que el técnico balear sabe aprovechar este tipo de partidos. Ahora llega un hueso duro de roer, aunque el equipo contará con el factor cancha.

El conjunto de Míchel parece haber encontrado al fin el camino acertado. Tras un arranque de la temporada nefasto, los resultados comienzan a llegar acorde a las exigencias del club. Y es que de los últimos once partidos, tan solo han perdido dos mientras que han logrado siete victorias. El ex técnico azulgrana ha pasado de estar en la cuerda floja a volver a ilusionar a los catalanes con luchar por el ascenso. Con Stuani capitaneando el barco con 12 goles (pichichi de Segunda), el equipo rojiblanco está mejor que nunca.

Rotar y engrasar

Sin embargo, las exigencias de la Segunda División existen para todos. Y así como Xisco Muñoz se verá obligado a hacer rotaciones en su once inicial, también lo tendrá que hacer el entrenador madrileño. Será el momento para varios jugadores muy jóvenes que están empezando a ilusionar en la capital gironesa. Jugadores como Camara, Ricard Artero, Monjonell o Valery apuntan a la titularidad.

Pinturas Grasa Post

En medio de un terremoto provocado por las declaraciones de Dani Aso, entrenador del filial, en las que echó en cara el «robo» de sus jugadores hacia el primer equipo para que no jugasen ningún minuto, la pregunta es: ¿optará Xisco por repetir el planteamiento mostrado en Cayón? En la pasada eliminatoria, Barri, Barba, Aparicio, Carlos Kevin y Manu Rico hicieron su debut y podrían volver a tener otra oportunidad este martes, tal y como ha dejado caer en la rueda de prensa.

Dejando a un lado a los canteranos, lo que es seguro es que el balear dará una oportunidad a jugadores del primer equipo que no están contando con tantos minutos. San Román, Insua y Lombardo apuntan a la titularidad mientras que, por otra parte, el técnico azulgrana intentará reactivar la fábrica de gol dando minutos a Pitta y Escriche. Ferreiro, Juan Carlos y Mosquera serán bajas.

Este martes a las 20:00, la SD Huesca tiene la oportunidad de, más allá de seguir soñando en la Copa del Rey, dar un golpe moral ante el Girona FC gracias a la intervención de jugadores que necesitan reforzar su confianza. Xisco quiere seguir recuperando futbolistas para su causa de cara a la vuelta de la liga y este es el momento para conseguirlo.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: San Román; Barba, Insua, Barri, Buffarini; Salvador, Mikel Rico, Nwakali; Escriche, Lombardo y Pitta.

Girona FC: Ortolá; Calavera, Bueno, Monjonell, Juncà; Kébé; Artero, Lozano; Valery, Camara y Bustos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios