Creer, vencer, creer

CBP Huesca
-
-
Cáceres
V - 21:00

Levitec Huesca necesita volver a creer en si mismo para sacar adelante un partido marcado en rojo para mirar a la zona alta y confiar que se puede

Banner Podoactiva TOP Post

Hora de cambiar la dinámica para los oscenses. Aunque lo mismo pensarán los extremeños. Con esta misión Levitec Huesca recibe en su feudo a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La cita el viernes 17 de enero en el horario el más habitual, las 21:00 horas. Ambos conjuntos llegan con necesidades, aunque los de Guillermo Arenas tienen marcado en rojo el choque. Toca ganar si o si. El rival históricamente es propicio, desde la 2016/2017 no vencen a los peñistas, y desde el ascenso de los cacereños a LEB Oro, no saben lo que es vencer en la capital altoaragonesa, triunfo que se remonta a la 2012/2013.

Nueva Web Tumasa_com Post

Levitec Huesca llega de 2 derrotas abultadas y dolorosas. La mejor recuperación, lamerse las heridas ante su afición. Los jugadores tienen ganas de revertir la situación y la confianza está intacta. Toca creer para vencer, y así poder creer en objetivos superiores. Los oscenses duermen en el puesto 11 de la tabla con 7 victorias y 10 derrotas. Por su parte Cáceres Patrimonio de la Humanidad viaja con peores sensaciones. 1 triunfo de los últimos 7 choques. Su buen inicio les salva de esta mala racha y están en el puesto 10, con 8 partidos ganados y 9 perdidos. Sus 4 últimas salidas se cuentan como derrotas, aunque en su haber han conquistado 4 campos rivales.

Para el choque no se espera la participación de Fran Cárdenas, como dijo Guillermo Arenas en la rueda de prensa, que sigue recuperándose de su problema en el tobillo, algo que se está alargando más de lo esperado en el tiempo. En el bando de Roberto Blanco siguen sin ocupar el hueco dejado por Kosta Jankovic, donde Sylvester Berg, fichado para el equipo EBA, está ocupando sus minutos. En el encuentro destacará la novedad en la equipación de Levitec Huesca, con la cruz de San Jorge, que a partir de ahora utilizará como visitante, en un guiño al convenio con la SD Huesca, donde además los socios del equipo azulgrana entrarán gratis al partido.

Levitec Huesca venció en la ida

No podía empezar de mejor forma la temporada 2019/2020 en LEB Oro para Levitec Huesca. Parecía un mal inicio jugar fuera de casa, pero el equipo se trajo en el zurrón un triunfo de Cáceres por 63-71.

Dominio total, de principio a fin. Levitec Huesca siempre fue por encima en el marcador. En el primer cuarto se puso rápido por encima de los 10, aunque acabó el periodo 2 arriba, pero en el siguiente periodo rápidamente volvió a recuperar la decena. A partir de ahí 2 acercamientos a 5 puntos de Cáceres, pero un final tranquilo para comenzar la campaña con victoria.

Vasilije Vucetic (17p-7r) y Diego de Blas (14p-5r) excelso en el triple (4/5) fueron los más valorados con 20 créditos. Robertas Grabauskas (10p) firmó un buen choque en su vuelta a Cáceres con doble dígito en la anotación, al igual que David Skara (14p). En el rival Arkeem Joseph (14p-14r) fue un dolor de cabeza, mientras Ricardo Úriz (18p) también firmaba un gran choque.

A tener en cuenta

Atentos a: El rebote defensivo, ya que Cáceres es uno de los equipos que mejor carga el rebote ofensivo. Las pérdidas de balón, fáctor que Levitec Huesca tiene que mejorar tras los 2 últimos choques. Lo mismo ocurre co recuperar la defensa, que ha estado por debajo de lo habitual. Las faltas, los extremenos son el equipo que más faltas provocan, pero no quiere decir que haya que perder la intensidad en la retaguardia.

Cuidado con: Arkeem Joseph, el coloso de los extremeños, interior muy fuerte sobre el que rueda el juego, que capta mucha atención rival. Ricardo Úriz, el cerebro, experiencia a raudales y saber estar en momenos de presión. Nikola Rakocevic, el anotador puro del equipo, puntos de todos los colores.

Arkeem Joseph, la bestia cacereña, peleando un rebote | Foto: Fernando Pozo
Arkeem Joseph, la bestia cacereña, peleando un rebote | Foto: Fernando Pozo