Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

‘Cucho’ y un número sin dueño

Actualidad

El joven delantero termina su cesión con la SD Huesca. Volverá al Watford a expensas de resolver su futuro

Policlinica Altoaragon top post

‘Cucho’ Hernández no seguirá en la SD Huesca, como ya avanzó en un medio de su país. Su cesión por dos temporadas expira al término de la presente y el jugador regresará al Watford, club que lo tiene en propiedad. Ahora, el delantero afronta el mundial sub-20 con Colombia antes de saber qué le deparará el futuro de clubes. Estrenarse en Inglaterra o quién sabe si seguir en España son dos de las opciones más factibles para el colombiano.

Bar Álvaro

Con las siguientes palabras se despedía el ariete de la afición oscense en sus redes sociales: «Viviré agradecido eternamente por estos dos años inolvidables, en especial por la temporada pasada histórica donde se consiguió el ascenso. Me voy con la tranquilidad de querer hacer todo bien por el equipo y por el club. Este club es y seguirá siendo de primera. Gracias«.

El ‘9’, huérfano de nuevo

Si hay un número que no lo ha tenido fácil en la historia reciente de la SD Huesca ese es el ‘9’. Un dorsal gafado desde Roberto García. En los últimos años, todo jugador que lo pretendía terminaba sin marcar las diferencias… ni mucho menos goles. Los Borja Rubiato, Borja Bastón, Guillem Martí, David Mainz o Borja Lázaro no alcanzaron el rendimiento inmediato. No obstante, Mainz caló hondo como uno de los héroes del regreso a Segunda gracias a sus 11 goles en 25 tras su llegada en enero.

Tras la posterior permanencia de 2016, llegó Rubi y, con él, ‘Cucho’. Nadie sabía nada de un jovencísimo delantero que acabaría luciendo el ‘9’ de la mejor forma posible. Sus 16 goles en 35 partidos con apenas 19 años lo catapultaron y todo el mundo comenzó a hablar de él, sobre todo, tras su brillante doblete en el Mini Estadi ante el FC Barcelona ‘B’.

Un futuro prometedor

Desde entonces se le auguró un futuro que todavía le queda lejano y que está construyendo con delicadeza. Pese a que su salto a Primera no haya sido el esperado, con solo 4 tantos aun con gran participación -34 encuentros-, su debut con la absoluta de Colombia y su estreno goleador le reservan un hueco en los arietes del futuro.

‘Cucho’ pone fin a su etapa en Huesca con el deseo de levantar el inminente campeonato mundial y con el objetivo de establecerse en la élite del fútbol profesional.

Comentarios