Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Dilema en la medular

Actualidad

Con la baja de Rivera, a Francisco se le avecina un problema en su línea medular. Yangel, Musto o Aguilera, sustitutos naturales

Como adelantamos en Sportaragon.com, Christian Rivera pasará finalmente por el quirófano para solucionar su fractura en el codo. La SD Huesca confirmaba que mañana será intervenido en la clínica Maz de Zaragoza por los doctores Ávila y García Pequerul. Un contratiempo para Francisco que deberá buscar soluciones a la baja del gijonés. Una línea medular que, por unas circunstancias u otras, ha ido cambiando de inquilinos. ¿Cuáles son sus posibles sustitutos?

Escar Automóviles

Y es que la lesión de Gonzalo Melero y su posterior operación, trastocó los planes desde principio de temporada. En aquel entonces el club azulgrana a sabiendas de la necesidad de un lateral izquierdo, optó por la llegada de Christian Rivera y lo cierto es que su fichaje fue todo un acierto. 12 titularidades en 13 partidos, así lo demuestran. Ahora esta por ver como recompone Francisco una línea medular a la cual variantes y opciones no le faltan.

Yangel, Aguilera o Musto como sustitutos naturales

Varias son las opciones que puede barajar Francisco como recambio de Rivera. Tanto Aguilera -que ya fue pieza clave allí durante toda la pasada temporada-, como Musto, que en muchos partidos ha sido el elegido, o Yangel Herrera, que tuvo unos minutos en Cornellá el pasado viernes. Y es que, si atendemos al perfil de jugador y a lo que el club buscaba en el mercado invernal, la pieza más parecida a Christian (que en un principio vino a sustituir a Gonzalo Melero) puede ser Yangel Herrera. De hecho, el venezolano es uno de los preferidos por Francisco desde su llegada.

El mediocampista lleva un total  216 minutos, en sus 4 partidos jugados, 3 de ellos de titular. Posibilitaría seguir con el dibujo de 3 defensas + carrileros y podría ser acompañado por Moi y Juanpi o incluso Gallar o el propio Ferreiro. Eso sí, ninguno de estos 2 últimos han sido utilizados en la posición de interior esta temporada. Otra de las opciones sería utilizar a Musto o Aguilera y Moi Gómez -que parece intocable-, junto a Yangel o juanpi.

Cambio de sistema

Otra posibilidad sería un cambio de sistema. En este sentido tiene varias opciones el técnico almeriense. Hacer una pequeñísima variación y utilizar un esquema conocido esta temporada (1-5-4-1), o abandonar la defensa de 5 para volver a un esquema con 4 defensas. Aquí serían muy beneficiados jugadores como Ferreiro o Gallar, a los cuales Francisco ha reconocido la defensa de 5 les ha penalizado.

Uno puede ser más de contención (1-5-4-1) y aportaría fortaleza en las bandas en detrimento de la zona medular. La defensa de 4 supondría un pequeño paso hacía adelante, con el riesgo que pudiera suponer un debilitamiento en la consistencia del equipo.  A favor de la defensa de 5 están esos 2 goles en contra en las últimas 5 jornadas. En contra, las segundas partes ante Athletic y Espanyol, donde se vio un equipo más decidido y mucho más punzante.

Mucha alternativa

Si algo ha ganado el equipo azulgrana en este mercado de invierno han sido alternativas. Las llegadas de Yangel y Juanpi han reforzado una línea que ha estado muy supeditada durante toda la temporada al estado físico de Melero. Ahora Francisco tiene posibilidades de jugar con gente por dentro y también con gente por fuera. Ferreiro, Gallar, el propio Juanpi o incluso ‘Chimy’ o ‘Cucho’, son jugadores perfectamente utilizables para jugar en banda, máxime tras la llegada de un punta nato como Enric Gallego.

 

 

Mostrar Comentarios