- Publicidad -

El bajón de las segundas partes

ANÁLISIS

El Real Zaragoza ha regresado con un bajo nivel a la competición y los fallos penalizan para ganar el partido

El Real Zaragoza está hundido. Cero puntos de doce en La Romareda es sinónimo de equipo que no pela por ascender a Primera División. Además, en siete partidos los zaragocistas han encajado 13 goles y solo han marcado ocho. La vuelta al «nuevo» fútbol ha deshinchado a un equipo que antes del parón se encontraba en su mejor momento alcanzando el ascenso directo. Además, cinco puntos es lo que le separaba del tercer clasificado.

Banner Podoactiva Interior Post

Del ascenso directo a sufrir por conservar el play off. Así se encuentra el Real Zaragoza al firmar su tercera derrota seguida en el tramo final de temporada. Además, el factor campo ya no favorece a los equipos y jugar sin público es lo que más ha afectado a los pupilos de Víctor Fernández.

La debilidad colectiva

El Real Zaragoza no es el mismo que ha principio de temporada y los cambios han llegado con la reanudación del fútbol. Los aragoneses solo han sido capaces de sumar seis puntos de 21 posibles y ante dos equipos que se juegan salvar la categoría, CD Lugo y Extremadura UD. El golaverage es un punto negativo. El equipo de Víctor Fernández no ha conseguido ganar a Cádiz CF, UD Almería, SD Huesca y Girona CF, equipos que durante toda la temporada han peleado por el mismo objetivo que los zaragocistas.

Galán Zaragoza Huesca
Galán dispara a puerta para marcar el gol de la victoria I Foto: La Liga

En los siete partidos que ha jugado el Real Zaragoza los cambios y las reacciones han llegado tarde. Cuando el rival marca el primer gol del partido se encienden las alarmas para el cuadro maño. A excepción del partido ante el CD Lugo y el Rayo Vallecano, el conjunto aragonés siempre ha ido por detrás en el marcador.

Los cambios no funcionan

Las sustituciones y los cinco cambios no ayudan al Real Zaragoza. Aún perdiendo o empatando, Víctor Fernández deja los cambios para la segunda mitad. Ante la AD Alcorcón y UD Almería el técnico aragonés realizó su primer cambio en el descanso, dejando el resto para los últimos 20 minutos. El equipo no funciona y los cambios tampoco. 

Situación en la que se ha producido el primer cambio en el Real Zaragoza. Fuente: elaboración propia

Víctor Fernández ha regresado con ideas fijas a la competición, sin muchos cambios en el once y confiando en sus jugadores. Burgui es un claro ejemplo. El extremo cedido por el Deportivo Alavés ha sido titular en cinco partidos y como expresa la afición en redes sociales, el futbolista no está dando el nivel y el Real Zaragoza juega con un jugador menos.

En el centro del campo, las bajas han obligado al técnico del Real Zaragoza a modificar esa posición. Reconvertir a jugadores no funciona en el conjunto maño. Raúl Guti está desaparecido jugando en la banda. Solo aporta su calidad y talento cuando lo hace en su posición, en el mediocentro, y el equipo lo nota.

Mostrar Comentarios