No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

El Ebro suma y el Ejea consigue su primera victoria

Crónica

Los dos representantes zaragozanos en Segunda División ‘B’ sacaron provecho de los partidos del fin de semana. La SD Ejea sumó la primera victoria de su historia en 2ºB. Lo hizo además, dando la sorpresa en el Mini Stadi. Mientras, el CD Ebro no pasó del empate a cero ante el Badalona a pesar de dominar durante la segunda parte del encuentro.

Los de La Almozara empataron sin goles en su estadio ante el Badalona. Los catalanes tildaban el resultado de «buen punto conseguido en uno de los campos difíciles» del Grupo III de la Segunda ‘B’. El partido comenzó sin un dominador claro y muchas faltas por parte de unos y otros que ralentizaban el encuentro sin dar la posesión de balón a ninguno de los dos equipos.

El ataque de Sergi García por parte del Badalona fue contrarrestado por 3 córners del CD Ebro en la recta final de los primeros 45 minutos. Ninguno de ellos terminó en gol. Ya en la segunda mitad, los de Manolo González dominaron el encuentro. El Badalona retrasó sus líneas y eso permitió a los zaragozanos tomar la iniciativa y generar ocasiones. Dani Martínez, Sandro y Javi Cabezas materializaron las jugadas de mayor peligro por parte de los arlequinados, pero ninguna terminó en gol.

A pesar de las ocasiones, el marcador no se movió y se llegó al final de los 90 minutos con el 0 a 0 inicial. Con este resultado, los de Manolo González ocupan posiciones de descenso en la 18ª posición de la tabla pero con tan solo dos jornadas disputadas.

El Ebro disputó su primer partido en casa de la temporada ante el Badalona. | Foto: CD Ebro
El Ebro disputó su primer partido en casa de la temporada ante el Badalona. | Foto: CD Ebro

Por su parte, el Ejea jugó y ganó 0-1 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Mini Estadi. Ambos equipos venían de perder su último partido. En los primeros minutos, el filial de Barcelona dominó y tuvo el balón, intentando poner en apuros al Ejea con diferentes acciones, entre ellas, un disparo de Carles Perez que Loscos pudo atrapar en dos tiempos.

Tras un cuarto de hora de partido, las fuerzas comenzaron a igualarse y el Ejea creó sus dos primeras ocasiones de gol. Los de Romo se crecieron durante unos minutos en los que incluso, le fue anulado un gol marcado por De Mesa. Los locales volvieron a la carga y se adueñaron de nuevo de la posesión de balón, con ocasiones de Ballou y Puig. Al descanso se llegaba con un 0 a 0 en el marcador.

El Ejea celebra su triunfo en el Mini Stadi. | Foto: SD Ejea
El Ejea celebra su triunfo en el Mini Stadi. | Foto: SD Ejea

Después del paso por vestuarios, los de Romo salieron fuertes en la presión, manteniendo el orden y el sistema, sin desdibujarse. Ello les hizo obtener su recompensa. Una falta lanzada por Valero fue rematada por Catalá tras varios rechaces en el área. Con el 0 a 1 en el marcador y basando su juego en una contundente defensa, el Ejea aguantó el resultado hasta el final y sumó el primer triunfo de su historia en la categoría de bronce.

Los de Romo entran en la historia de la SD Ejea consiguiendo los tres primeros puntos y el primer gol en Segunda B. Los de las Cinco Villas, con 3 puntos, se aúpan a la duodécima plaza de la tabla.

Estos serán los enfrentamientos de la próxima jornada para los equipos aragoneses en Segunda ‘B’:

  • Ejea – Atlético Baleares
  • Lleida – Ebro
  • Badalona – Teruel

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios