Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El efecto ‘Oveja’ conquista Zaragoza

ANÁLISIS / OPINIÓN

Sergio Hernández ha conseguido desde su llegada transformar a Casademont Zaragoza y devolver la alegría y esperanza a la marea roja

El `Oveja´ Hernández fue presentado el 6 de noviembre de 2020 como técnico de Casademont Zaragoza. El argentino llegaba al banquillo rojillo en una situación muy complicada para los maños, con un balance de 2 victorias y 6 derrotas en Liga Endesa. Además, las sensaciones mostradas por los zaragozanos en muchos de sus partidos eran pésimas (-19 vs Madrid, -14 vs Burgos o -29 vs Unicaja). Tras las primeras 8 jornadas de competición, Casademont Zaragoza se encontraba luchando por los puestos de descenso. Esta situación significó la destitución de Diego Ocampo como entrenador rojillo y la llegada del técnico argentino.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La llegada

Sergio Hernández llegaba a la capital del Ebro con un gran currículum a sus espaldas. En este destacaban más de 20 temporadas como entrenador en el baloncesto profesional y 10 años como seleccionador argentino (destacando la plata en el mundial de 2019 disputado en China). Pese a su extenso currículum, el ‘Oveja’ nunca había entrenado en Europa, siendo esta una de sus razones por las que firmó por el conjunto maño. Esta propia inexperiencia hacía que existiesen dudas sobre el impacto del técnico en el equipo maño.

El `Oveja´ durante la rueda de prensa de su presentación. |FUENTE: Casademont Zaragoza

El `Oveja´ en números

Ya han pasado más de 4 meses de la llegada de Sergio Hernández al banquillo maño . En estos meses, se ha visto una clara mejoría tanto en el juego como en los resultados de Casademont Zaragoza. Partido a partido, Sergio Hernández ha ido «moldeando» el equipo y ha devuelto la garra y la «rasmia» del conjunto maño que se habían perdido durante el inicio de temporada. Esta clara mejoría se ve reflejada en los números del conjunto  desde su llegada: 7 victorias y 7 derrotas en Liga Endesa, muchas de estas últimas por la mínima.

El juego del equipo ha ido mejorando conforme sucedían los partidos. Sin embargo, la llegada de 2021 ha supuesto la «explosión» del equipo. Desde el inicio de 2021, Casademont ha ganado 5 de los 6 partidos  jugados en el campeonato liguero, colocándose 11º a tan solo 2 victorias de Manresa, que marca la entrada a Play-Offs. En Basketball Champions League, el equipo maño terminó 1º del grupo D con 5 victorias y tan solo 1 derrota en su casillero. El gran desempeño colectivo en la fase grupal hace que Casademont se encuentre entre los 16 mejores equipos de la competición y se haya clasificado para disputar la segunda fase que comenzará el martes 3 de marzo ante Dinamo Sassari.

Efecto ‘Oveja’

Parte de la «culpa» de este gran momento de forma que atraviesan los maños es de Sergio Hernández. 4 meses le han bastado al técnico argentino para convertir un equipo decaído en un equipo competitivo y dinámico en muchas facetas del juego. Además el ‘Oveja’ ha conseguido devolver la confianza perdida durante los primeros meses de la temporada a muchos de los jugadores de la plantilla. Ha conseguido involucrar a todos los integrantes del equipo en el juego. Ennis es uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa (además de recibir el premio MVP del mes de diciembre), Hlinason ha dado un gran paso al frente, Barreiro ha mejorado su aportación ofensiva, Javier García cuenta con más minutos y Brussino cada día se encuentra más cómodo en la cancha.

Dylan Ennis, baluarte del Casademont del `Oveja´|FUENTE: Esther Casas/Casademont Zaragoza

¿Play-off?

Al inicio de la temporada, el objetivo principal de Casademont Zaragoza no era otro que clasificarse para los play-off por el título liguero. Sin embargo, el mal inicio hasta la llegada del `Oveja´ hizo establecer objetivos más bajos en la competición. Los grandes resultados cosechados por el conjunto en las últimas jornadas hacen que la idea de los play-off aparezca de nuevo por el horizonte de la mira rojilla. Aún así, queda por el delante un duro camino y se debe pensar en el día a día para seguir mejorando. Al igual sucede con la BCL, Casademont se encuentra entre los 16 mejores equipos de la competición, eso ya significa un gran hito. De manera, que también se debería ir paso a paso para seguir mejorando. Emular las expectativas creadas la temporada pasada se antoja muy complicado, pero no imposible tras observar el momento de forma del conjunto.

Sin duda alguna la llegada del ‘Oveja’ a Casademont Zaragoza ha sido una gran decisión por parte de la directiva del club. A día de hoy, es una tarea muy complicada saber el techo de estos jugadores. Sin embargo, si se sigue llevando esta dinámica durante toda la temporada, se pueden superar los objetivos pautados al inicio de la misma. Todo queda en manos del `Oveja´ y en el poder de su «efecto».

Mostrar Comentarios