Aramovil Portada

- Publicidad -

Sin Guitián y sin Eguaras en la gran batalla

Actualidad

El Real Zaragoza acudirá al trascendental choque de Extremadura sin dos de sus piezas claves que vieron la quinta amarilla el pasado sábado

Además de no sumar puntos, la derrota ante el Deportivo de la Coruña el pasado sábado dejó otra grave noticia. Tras ver la quinta amarilla, ni Alberto Guitián ni Iñigo Eguaras podrán jugar el próximo partido frente al Extremadura. Analizamos como puede afectar la baja de dos hombres clave en el Real Zaragoza.

Aramovil Secciones

Comenzando por Alberto Guitián, su baja es durísima. Junto a James y a Cristian ha sido el mejor jugador de lo que llevamos de temporada. Además su ausencia se nota aun más que su presencia, debido al bajo e irregular nivel que han demostrado sus compañeros de zaga. Acudir a Extremadura sin Guitián es como ir a una guerra sin armadura. Enfrentarse al mejor equipo del momento en la Liga 123, que encadena 5 victorias consecutivas, será un problema aún mayor sin el central cántabro.

La única certeza de una frágil defensa

Desde que llegó al equipo, Guitián se ha consolidado como central indiscutible y como líder de una defensa por momentos de juguete. La línea de 4 que formará la próxima jornada seguramente estará formada por Delmás, Verdasca, Muñoz y Nieto. Jugadores jóvenes, tendentes al despiste y al error y que no han demostrado un buen nivel defensivo a lo largo de la temporada. Sin el ex del Valladolid los agujeros en el último tercio crecen. Se pierde a la referencia, al que pone tranquilidad dentro del área y el que además mejor salida de balón tiene. Un obstáculo preocupante.

Alex Muñoz volverá a ser titular con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga 1/2/3

Por otro lado Ia pérdida de Iñigo Eguaras también resulta un impedimento, no obstante de menor nivel. Sin el mediocentro navarro el Real Zaragoza pierde a su faro. A ese radar capaz de detectar las mejores posibilidades entre líneas y de arremeter los pases más decisivos. No obstante con la vuelta de James Igbekeme y la solución desde el banquillo de Ros el problema parece menor. Aunque también podría ser Zapater el elegido, de hecho el capitán fue titular en el último partido.

Ros puede aportar un punto físico extra

Si la apuesta es Javi Ros el Real Zaragoza tendrá una certeza en la posición. El número 10 ha demostrado ser muy capaz de ejercer como referencia en el primer pase. De hecho, su mejor nivel se vio de la mano de Imanol Idiakez, con el que fuera desde la posición de pivote o desde la de interior derecho siempre tenía el protagonismo principal para organizar al equipo. Javi Ros ha demostrado mucha regularidad sobre el terreno de juego y solo las lesiones le han privado de continuidad. La posible pareja que pueda formar con James no debería tener problemas para manejar el balón y sin él incluso pueden darle un punto físico extra al equipo en lugar de un Eguaras que sin la pelota suele ser diésel. 

Ros ayuda a levantarse a un rival en Los Pajaritos. | Foto: La Liga
Ros ayuda a levantarse a un rival en Los Pajaritos. | Foto: La Liga

Dicho esto son dos bajas muy importantes para afrontar un encuentro marcado en el calendario desde hace semanas. No obstante esta inesperada y espectacular racha del Extremadura ha llevado a que el equipo de Mosquera esté ahora mismo por encima del propio Real Zaragoza. Ya no es un duelo a muerte porque hay muchos otros equipos metidos en la pelea por evitar el descenso. Aun así, este Extremadura-Real Zaragoza va a ser una batalla clave, y Victor acudirá sin dos de sus mejores hombres. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios