Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

El Real Zaragoza estará en octavos siete años después

COPA DEL REY

El Real Zaragoza se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-1 al RCD Mallorca en La Romareda

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha sido el primer equipo en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al RCD Mallorca en La Romareda. Los pupilos Víctor Fernández superaron y dominaron a un equipo de Primera División durante todo el encuentro para conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición del «KO» siete años después.

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

Esta temporada, en Zaragoza la Copa no se tira. Así lo está demostrando la plantilla del equipo aragonés y su entrenador Víctor Fernández. El sorteo de octavos de final se celebrará el viernes 24 de enero a las 13:00h. La competición del caos continúa siendo a partido único jugándose en el estadio del equipo de menor categoría. Además, en esta ronda no se separan a los equipos de Primera División, por lo que el Real Zaragoza podría enfrentarse a un equipo de la Supercopa de España, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF.

De camino a octavos de final

La Copa del Rey es una competición que gusta mucho en Zaragoza. Esta temporada, el Real Zaragoza, de la mano de Víctor Fernández, está haciendo soñar a su afición en ambas competicios. Para llegar a esta ronda de la Copa, el equipo aragonés ha tenido que superar a dos rivales de inferior categoría. A la UD Socuéllamos, de Tercera División y al Nàstic de Tarragona de Segunda División B.

El Real Zaragoza celebrando el gol de la clasificación a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en Socuéllamos. Foto: Real Zaragoza

El plato fuerte llegaba en los dieciseisavos de final. El conjunto zaragozano recibía en La Romareda a un equipo de Primera División. En este encuentro el Real Zaragoza se enfrentaba al RCD Mallorca, equipo de la zona baja de LaLiga Santander. El equipo maño fue de menos a más jugando una segunda parte muy completa, lo que permitió conseguir el pase a octavos.

Víctor Fernández y la historia de la Copa del Rey

Víctor Fernández es uno de los entrenadores del Real Zaragoza con más historia en La Copa del Rey. En su primera etapa como entrenador del primer equipo del club de su vida ya dejó señas de su identidad en la competición del caos. En la temporada 1992/1993, el técnico del Barrio Oliver quedó subcampeón de Copa, perdiendo por 2-0 ante el Real Madrid. El premio llegaría en la siguiente campaña. El equipo maño alzaría su cuarta  Copa del Rey al ganar al Celta de Vigo en la tanda de penaltis.

Víctor Fernández en sala de prensa. Foto: Real Zaragoza

Esta temporada la Copa se va a pelear hasta el final. La prioridad es el ascenso a Primera División, pero Víctor Fernández quiere disfrutar también de esta competición por todo lo que le ha dado al Real Zaragoza.

A la espera de un grande de Primera División

Siete años después, el Real Zaragoza será uno de los equipos del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. El año del descenso a Segunda División, el equipo aragonés se jugaba el pase a cuartos ante Sevilla FC. La ida fue en La Romareda siendo el resultado de 0-0. La vuelta fue en el Sánchez-Pizjuán y el equipo aragonés cayó por 4-0 despidiéndose de su camino en la competición del caos.

El pasado sorteo emparejó al Real Zaragoza con el  Mallorca. Foto: RFEF

El conjunto maño se enfrentará en La Romareda, a otro equipo de Primera División, en los octavos de final de la Copa del Rey. Algunos de los equipos de LaLiga Santander que acompañaran al Real Zaragoza en el bombo son: CA Osasuna, Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Sociedad, Villareal CF, Granada CF, Valencia FC y Real Madrid.

Hoy es el turno del CD Mirandes – RC Celta de Vigo, CD Ebro – CD Leganés, Rayo Vallecano – Real Betis, CD Badajoz – SD Eibar y CyD Leones – Atletico de Madrid.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00