Aramovil Portada

- Publicidad -

Zaragoza-Mallorca y Ebro-Leganés en Copa del Rey

SORTEO

Los dos representantes aragoneses clasificados para los dieciseisavos de final se enfrentan a dos rivales de la zona roja de Primera

Banner Podoactiva TOP Post

Este mediodía, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha llevado a cabo el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el sorteo, Aragón ha tenido dos representantes. Real Zaragoza y CD Ebro se van a enfrentar al Mallorca y al Leganés, respectivamente. Será el 21, 22 o 23 de enero. El partido de los arlequinados apunta a jugarse en La Romareda por la capacidad del estadio y la importancia del rival.

Aramovil Secciones

Por un lado, el equipo entrenado por Víctor Fernández recibirá al RCD Mallorca, el decimoctavo  clasificado de LaLiga Santander. Por otro lado, el conjunto del barrio de La Almozara jugará con el CD Leganés. Ambos conjuntos se van a enfrentar con dos equipos que se encuentran en la zona de descenso a Segunda División.

De Gran Canaria a Mallorca

El Real Zaragoza, equipo con seis Copas del Rey en sus vitrinas, regresa a los dieciseisavos de final tres años después. El equipo maño ha sido el último de Segunda División en conocer a su rival. El oponente de Víctor Fernández es el RCD Mallorca, recién ascendido a LaLiga Santander. El equipo balear llega a dieciseisavos de final al ganar por la mínima al Zamora CF. Además, el equipo entrenador por Vicente Moreno fue campeón de la competición del caos en la temporada 2002/2003 ante el Recreativo de Huelva.

Celebración del tercer gol del Real Zaragoza en Tarragona. Foto: Real Zaragoza

El equipo de La Romareda ha tenido que enfrentarse a la UD Socuéllamos y al Nàstic de Tarragona para llegar a esta ronda de la competición del KO, ambos equipos de inferior categoría. El premio de la Copa del Rey es llegar lo más lejos posible y a poder ser enfrentarse a un Primera División. «Si nos toca un Primera que sea el mejor de todos, el más poderoso, el más fuerte, pero no depende de nosotros, si no simplemente del capricho del sorteo», expresaba Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza.

El CD Ebro recibe al CD Leganés

El CD Ebro repite por segundo año consecutivo clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa y enfrentarse, así, a un grande de la Liga. Los arlequinados se van a enfrentar al CD Leganés.  El equipo pepinero, decimonoveno clasificado de LaLiga Santander, visitará Zaragoza al superar en la segunda ronda eliminatoria al Real Murcia por 0-4.

Los jugadores del CD Ebro celebran el pase a dieciseisavos. Foto: CD Ebro

Para llegar a esta ronda, el equipo de La Almozara ha superado a la UP Langreo y a un Segunda División, la SD Ponferradina. Un golazo de Adrià De Mesa en el minuto 114 volvía a hacer soñar al CD Ebro y cumplir el sueño de enfrentarse a un Primera División. «Al final hemos sabido sufrir y hemos encontrado ese golazo de Adri. Al final ha sido un premio por el esfuerzo que hemos hecho», afirmó Manolo Sanlúcar, técnico del CD Ebro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más