- Publicidad -

El vacío de la portería zaragocista

BAJO PALOS

La portería del Real Zaragoza busca un compañero a Cristian Álvarez para elevar la competencia bajo palos. Azón se marcha a la SD Tarazona y Ratón busca equipo para sumar minutos

Cristian Álvarez es el único jugador que tiene garantizada su continuidad en la portería del Real Zaragoza. Después de hacerse oficial la cesión de Carlos Azón a la SD Tarazona y la más que segura salida de Álvaro Ratón, los blanquillos están en busca de un guardameta. Primero para un jugador que haga competencia al argentino y una vez cerrada la plantilla, Miguel Torrecilla decidirá quién ocupará el rol de tercer portero.

Banner Podoactiva Interior Post

El futbolista más regular del Real Zaragoza ha sido Cristian que sumará su quinta temporada defendiendo la portería blanquilla. Cristian, con contrato hasta 2023, ha devuelto la fiabilidad y estabilidad a esta posición, lo que ha llevado a que sea uno de los capitanes y uno de los jugadores con más peso y experiencia del vestuario. Además, desde su llegada a la capital aragonesa en el verano de 2017, el argentino ha jugado 150 partidos ganandose la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo. 

Su trabajo y rendimiento le han llevado hasta la titularidad indiscutible. Sin embargo, las sanciones y las lesiones, principalmente, le han dado descanso e incluso se apostó por introducir rotaciones en la Copa del Rey. Cristian también ha despertado el interés de clubes de Primera División, aunque el objetivo del meta es ascender con el Real Zaragoza. Su compromiso con los blanquillos es absoluto.

El destino de Ratón está fuera del Real Zaragoza

Una de las salidas que se ejecutará en este mercado veraniego es la de Álvaro Ratón. El club que más interesado está en la cesión del guardameta es el CE Sabadell de la 1ª RFEF. No se han abierto negociaciones, pero tanto el entorno del jugador como el Real Zaragoza saben que el gallego está en la lista de los arlequinados. Además, después de su descenso de categoría una de sus prioridades es reforzar la portería.

Ratón, también ha sido ofrecido a equipos de LaLiga SmartBank, pero esas opciones están descartadas. La vía más segura para tener minutos es la 1ª RFEF, ya que el gallego por motivos familiares quiere seguir en España. Aunque, tampoco cierra la puerta al extranjero a no ser que llegue una oferta irrechazable. 

El guardameta ya pidió abandonar el Real Zaragoza en enero. René Roman, el que iba a ser su sustituto, al no pasar el reconocimiento médico rompió la operación por la que Ratón iba  a salir cedido al Nàstic de Tarragona. Ratón ha sido siempre el sustituto de Cristian, pero cuando le ha tocado jugar lo ha hecho a un gran nivel. Después de cinco temporadas como jugador del Real Zaragoza, su etapa como blanquillo parece haber llegado a su fin. Ahora toca buscar un buen destino para Ratón y a la vez fichar a un portero que compita por la titularidad con Cristian. 

Mostrar Comentarios