- Publicidad -

En El Alcoraz está la clave

SD Huesca - Athletic Club

La SD Huesca recibe al Athletic en plena racha de victorias. Los azulgrana buscarán ante su público acercarse más a la salvación

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Athletic Club| Jornada 24 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz| Lunes, 18 de febrero| 21:00 horas | Árbitro: Sánchez Martínez, José María (comité murciano). Asistido en el VAR por Iglesias Villanueva (comité gallego)

Después de encadenar sendas victorias frente al Real Valladolid y el Girona, la SD Huesca buscará frente al Athletic de Bilbao prolongar su buena racha. Esta temporada ambos conjuntos ya se han visto las caras tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Eso sí, se vieron dos versiones bien distintas del cuadro de Francisco en el empate en San Mamés de la primera vuelta y en las dos goleadas coperas. La permanencia pasa por parecerse más al equipo de la segunda jornada, pero sobre todo al de los últimos partidos, haciendo de El Alcoraz un fortín en este tramo final de temporada.

Bar Álvaro

Frenazo a la “Reacción Garitano”

El Athletic había experimentado un giro de 180 grados desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo. El técnico se estrenó en Huesca con una goleada en Copa (0-4) y hasta hace dos jornadas solo había sufrido una derrota, a manos del Sevilla por 1 a 3. Sin embargo, viene de un descalabro en el derbi de Anoeta, donde cayó por 2 a 1, y de un empate a cero frente al Barça en casa. Esto ha hecho al Athletic retroceder hasta estar de nuevo más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones europeas que rondaban en anteriores jornadas.

Para medirse al Huesca, el Athletic llega con la baja de Dani García por acumulación de amarillas. Tampoco estará De Marcos, expulsado frente al Barça. Por lesión son baja segura también Íñigo Lekue y Aduriz. Además, han pasado la semana entre algodones Unai Nuñez y Beñat.

El turno de Diéguez

En la SD Huesca, a las bajas ya sabidas de Melero y Luisinho se suma la de Insua. Esta semana se confirmaba la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta final de temporada. Todo parece indicar que el encargado de acompañar a Pulido y Etxeita, fijos en la defensa, será Adrián Diéguez. El central cedido contra el Alavés ya debutó frente al Girona sustituyendo a su compañero y el lunes lo hará de titular si no hay cambio de planes.

Con la vuelta de Yangel Herrera, el único dilema para Francisco aparece ahora en la delantera. Chimy Ávila viene de hacer un doblete en Montilivi y no está claro si será él o ‘Cucho’ quién forme junto a Enric Gallego en punta.

Posibilidad para dar otro mordisco

Y es que la clasificación por la zona baja se comprime. La victoria de Villareal, unida a las derrotas de Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Real Valladolid, han hecho que la clasificación se comprima un poco más. De hecho, la SD Huesca se encuentra a los mismos 6 puntos de la zona de descenso que antes de iniciarse la jornada, con lo que de lograr una victoria se situaría a 3 puntos de la zona de salvación. Zona de la cual se escapa un Girona que, con su triunfo en el Bernabeu después de 10 jornadas sin lograrlo, ha cogido aire de nuevo.

Fiesta previa al partido

Al igual que ante el Real Valladolid, la SD Huesca ha preparado una serie de actos para que en los aledaños de El Alcoraz se viva un gran ambiente desde la llegada del bus del equipo. Tanto peñas, como aficionados están convocados a las 19:00 horas de próximo lunes para empezar marcando el primer gol. Habrá fuegos, música, comida y bebida que podrán degustar todos los asistentes. Desde el club se considera fundamental el papel de la afición en un momento donde la ilusión ha vuelto a florecer. Este Huesca está muy vivo y todo apoyo es bien recibido.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Pulido, Diéguez, Etxeita; Galán, Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera, Miramón; ‘Chimy’, Enric Gallego

Athletic Club: Herrerín; Yuri, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Beñat, Raúl García, San José; Muniaín, Williams, Ibai Gómez.

SD Huesca – Athletic Club: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo y en abierto por televisión en GOL desde las 21:00. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

Banner La Giara
Comentarios

En El Alcoraz está la clave

por Marcos García léelo en 3 min