Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Enrique Clemente cree en el efecto positivo de la competitividad

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza regresa a los entrenamientos al anularse el partido ante el Real Sporting de Gijón en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

Al conocer que el Real Zaragoza no iba a jugar el partido ante el Sporting, el equipo de Víctor Fernández, regresaba a los entrenamientos. Aunque, los jugadores del equipo aragonés se han quedado con las ganas de disputar el encuentro. «Nosotros queríamos jugar porque al final te rompe un poco la dinámica de la semana que vas preparando» afirmaba el central del Real Zaragoza. Finalmente, el Comité de Competición ha decidido la fecha del partido y será el próximo martes 7 de enero a las 21:00h en La Romareda.

Banner Podoactiva Interior Post

Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que un partido del equipo maño tiene que aplazarse. En la jornada 6 el partido entre CF Fuenlabrada y el Real Zaragoza se anuló por una intoxicación a más de la mitad de la plantilla madrileña. Ahora, en la jornada 22, el Real Zaragoza se vuelve a quedar sin jugar ante el Sporting de Gijón por un proceso febril en la plantilla asturiana.

Competencia en la defensa

Para este 2020 han regresado a la dinámica del grupo los lesionados de la línea de la defensa Cristian Álvarez, «Pichu» Atienza y Carlos Vigaray. La suma de jugadores titulares al grupo hará más fuerte al equipo de Víctor Fernández, sobre todo en defensa. «Estaban ya preparados para estar a disposición del mister, creo que eso también nos va a beneficiar» decía Enrique Clemente.

Tener a la gran mayoría de jugadores disponibles es algo muy positivo para cualquier equipo. Esto es sinónimo de tener a todos los futbolistas al día en los entrenamientos y estar a disposición del entrenador cuando lo considere necesario. «Aumentar la competitividad puede servir para que estemos todos enchufados» argumentaba el jugador del Real Zaragoza.

Preparación «mental» para los próximos encuentros

«Mirar la clasificación no es bueno mirarla, ni ahora ni nunca» aseguraba Enrique Clemente. Al conocer el aplazamiento del encuentro frente al Sporting de Gijón (finalmente se jugará el 7 de enero a las 21:00 horas) las próximas citas del Real Zaragoza son lejos de La Romareda: Tarragona, Gran Canaria y Miranda de Ebro. La plantilla zaragocista solo piensa en los partidos y no en la clasificación, ya que el no jugar afecta más al día a día de los entrenamientos. «Tres puntos no nos van a alejar mucho de lo que queremos» cree el joven central aragonés.

En el mercado de invierno pueden venir jugadores nuevos, al equipo de Víctor Fernández, siendo el principal objetivo ayudar al equipo en la segunda vuelta. La plantilla del Real Zaragoza no es de las más poderosas económicamente, pero una de sus características es la unión del grupo. «Nos agarramos a que a principio de temporada nosotros éramos un equipo que para nada estábamos entre los primeros equipos con presupuesto y estamos seguramente mucho mejor que otros» afirma Enrique Clemente.

Mostrar Comentarios