El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Francés y Azón en la lista de la sub-19

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alejandro Francés e Iván Azón entran en la lista de 29 jugadores de la selección española Sub-19 para un stage de preparación en Marbella para Campeonato de Europa

Arizon y Gracia TOP Post

Alejandro Francés e Iván Azón, canteranos del Real Zaragoza han sido convocados por la selección española Sub-19 de Santi Delina. Los zaragocistas forman parte de la lista de 29 jugadores que viajaran a Marbella para un stage de preparación que dará comienzo el próximo lunes 22 hasta el jueves 25 de febrero.

Esta cita nacional causará, en un principio, dos bajas importantes para Juan Ignacio Martínez en el primer equipo que se verá obligado a hacer cambios en la defensa. El Real Zaragoza no podrá contar con su central titular, Francés que enlaza diez titularidades seguidas, y el delantero, Iván Azón, para los partidos ante la AD Alcorcón en La Romareda de la jornada 26 (22 febrero) y la visita al Real Oviedo en la jornada 27 (28 febrero). Aunque, ambos jugadores «podrán incorporarse más tarde a la concentración para estar disponibles para la importante cita ante los madrileños», ha afirmado el club en su página web.

La selección española sub-19 comenzará los entrenamientos para preparar el minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa que se disputará en Rumania del 30 de julio al 13 de julio de 2021. Esta concentración supone la vuelta del equipo después del parón obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Todos los jugadores, en edad juvenil, comenzarán la concentración el día 22 de febrero en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y de allí viajarán a Marbella.

Francés y Azón, profesionales en edad juvenil

El papel de la cantera del Real Zaragoza continúa siendo imprescindible para el primer equipo maño. En 2021 Francés y Azón en edad juvenil han firmado su primer contrato como profesionales con el conjunto blanquillo. El central se ha acomodado en el centro de la defensa siendo titular junto a Jair Amador. Sin embargo, el delantero desde la llegada de JIM no ha tenido mucho protagonismo jugando 51 minutos en 7 partidos. 

El gran rendimiento de ambos canteranos les ha hecho realidad ir con la selección. Esta es la primera vez que Iván Azón irá con España que coincide con su primera temporada en el primer equipo del Real Zaragoza. Aunque, Francés ya es más habitual en las filas del combinado nacional. El defensa, gracias a su rendimiento en el juvenil blanquillo, pudo formar parte del equipo Sub-17 para jugar el Mundial. También, ha debutado con la selección española Sub-18, jugando ocho partidos, hasta el parón por la pandemia.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00