Sportevento 2018

- Publicidad -

Francisco: “San Sebastián cambió al equipo”

Entrevista

Francisco Rodríguez analizó en los micrófonos de Cope Huesca la situación del equipo, las salidas y la oferta para seguir

Policlinica Altoaragon top post

El técnico del Huesca, Francisco, ha desvelado en los micrófonos de Cope Huesca que la oferta de renovación para seguir al frente del vestuario fue una “sorpresa”, ha tenido palabras de ánimo para Pablo Insua después de caer gravemente lesionado en el partido contra el Girona, entre risas ha dicho que el club “vaya soltando” dinero para reforzar el equipo y ha subrayado que el empate en San Sebastián supuso un cambio en el equipo.

Bar Álvaro

Francisco ha analizado el pasado, el presente y el futuro de la SD Huesca. En la entrevista ha dejado notas de un entrenador ambicioso, implicado y muy seguro de que su equipo lo da y lo va a dar todo. El técnico desveló que la oferta de renovación fue lanzada por el presidente Agustín Lasaosa y ‘Petón’, aunque “Emilio ya me había comentado algo”, reconoció. Si no se formalizó fue por el carácter del técnico, de que su único objetivo “es ganar el próximo partido, no puedo pensar más allá”. Recalcó ese entrecomillado y explicó que “tengo contrato si el equipo se mantiene en Primera”.

Apuesta fuerte

El técnico no ahorró en elogios sobre el papel de Lasaosa y ‘Petón’ como mentores del Huesca de hoy, califico su trabajo de “fantástico” y subrayó su preferencia porque Emilio Vega “siga en el equipo” directivo del club. En relación al mercado invernal, Francisco puso el acento en que “entre todos hemos intentado traer todo lo mejor”. En este sentido, puso el acento en que “el club está apostando fuerte y quiere apostar” para reforzar el equipo , entre risas, ha deslizado un “que las vayan soltando” en cuanto a los refuerzos que espera ante la baja obligada por lesión de Insua. Eso sí, ha admitido con un categórico “ya lo han hecho” con la adquisición en el mercado invernal de Enric Gallego.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Preguntado sobre su implicación en los fichajes, ha admitido que “hay momentos que hemos estado muy ocupados en competir, pero todos los jugadores que han venido han sido con el consentimiento mío, todos y cada uno de ellos”, dejando claro -como así lo pidió el propio Petón- que había tenido un papel importante en la composición de la plantilla. Eso sí, no escondía que “otros no han venido porque no les ha apetecido. No éramos un equipo apetecible. Ahora hay gente que está descolgando el teléfono porque quieren venir. Muchos jugadores nos han dicho que no”. Y aderezó este entrecomillado con algunas anécdotas sobre jugadores ‘tocados’  que le decían que estaban muy a gusto en sus equipos para no ir al Huesca y luego han fichado por otros. “Ya me llamarán el año que viene”, sentenció entre risas.

San Sebastián, el cambio

La entrevista también a derivado en el momento en que el equipo cambió la mala racha de resultados. Fue en San Sebastián tras el empate contra la Real Sociedad. El equipo llegó a la Bella Easo tras dos duras derrotas. La de Vitoria contra el Alavés fue especialmente difícil de digerir. Y tuvo consecuencias. Con nombre propio: Semedo. “Le habíamos dado mucha confianza, pero llegó un momento que ni crecía Semedo ni crecía el equipo“. Y en las salidas no hubo dudas ni debates. Absoluta unanimidad.

Matizó que la salida de Longo fue distinta a la de Semedo. “Longo es un jugador que siempre me ha gustado, pero no era el Longo que nosotros conocíamos. No sabemos por qué no dio todo lo que podía dar. Aquella opción y aquel partido (Mestalla) se vio que debía de salir y él también lo vio”.

Francisco ha analizado en la entrevista la ausencia de un lateral izquierdo durante muchas jornadas. Reconoció que eso afectó “muchísimo” al equipo y respecto a la salida de Rajko Brenzacic, señaló que tras una pasada temporada “fantástica” intentaron meterlo en la dinámica de equipo en esta pero no se consiguió. “Se ha ido muy elegantemente, pero yo entendía que no estaba en la dinámica del equipo. Le ofrecimos la posibilidad de irse mucho antes”, señaló.

Una salida que trastocó los planes

Cambió el énfasis en sus respuestas al ser cuestionado por la salida de Lluis Sastre. “Yo no esperaba saliera así. Contaba con él para ese fin de semana y salió. No teníamos jugadores para ir a Leganés, pero decidió salir y ojalá le vaya muy bien”, dijo. Por último y respecto a la llegada de Javi Varas a la portería oscense, afirmó que “es un portero con experiencia y nos va a ayudar en el día a día. Sabe el rol que viene a desempeñar”, dando así por cerrado el periodo de fichajes.

Francisco, en un momento de la entrevista. Foto: Sportaragon.com

Respecto al Huesca de hoy no obvió a un jugador que está dando puntos al club como es el navarro Roberto Santamaría. Si apostó antes por Jovanovic es por su filosofía de dar confianza a los porteros y lo cambió cuando se dio cuenta de que el equipo necesitaba otra cosa. En referencia a Santamaría y ese papel de tercer portero que tuvo, Francisco dijo que “las posibilidades llegan cuando llegan. El día anterior al partido (Mestalla) se lo comuniqué y hasta hoy. Su rol era de tercer portero, pero reaccionó bien, y si está jugando es porque se lo ha merecido”, admitió.

Fue elegante al ser preguntado por las declaraciones de ‘Cucho’ cuando dio que lamentaba que no le llegaban suficientes balones. El míster tiró de hemeroteca para fijar que está entre los 6 jugadores que más ha rematado en Primera División y negó haber hablado con el delantero tras esas declaraciones que hizo después de jugar contra el Leganés.

Llamamiento a la afición

La entrevista también ha dejado minutos para conocer el Francisco más personal en su etapa como jefe del vestuario del Huesca. Así, dijo que nunca se había planteado dimitir, ni en los momentos más duros como tras el partido contra el Valencia, que el ser colista no corresponde con el juego que propone el equipo y que hacer un equipo desde cero, es decir, arrancar un proyecto con los fichajes y hacer la pretemporada es “fantástico”.

Consciente de que ha pasado por momentos durísimos, dijo sentirse “muy a gusto” en la ciudad e hizo un llamamiento a la afición para que el lunes, contra el Athletic, “desde el minuto uno, estemos todos juntos”. Cuando eres colista y has firmado siete de los últimos nueve puntos posibles no se puede bajar el pie del acelerador.

Banner La Giara
Comentarios