- Publicidad -

Gabriela Sanz, Pintiel y Guiu se suman el éxito de Mayo

AIRE LIBRE

Al título Nacional de Mayo en el 5000, se añaden el bronce de Sanz en altura y los puestos de finalista de Pintiel y Guiu con récord de España Sub18 en 100ml

Se cerraba el CI Campeonato de España Absoluto al Aire Libre donde Carlos Mayo era el gran protagonista de la representación aragonesa. Tras el éxito alcanzado en la jornada del sábado por el fondista del C.A. Adidas, tres jóvenes atletas dejaban su sello en tierras madrileñas.

Banner Podoactiva Interior Post

De esta forma, Gabriela Sanz consiguió en el salto de altura la segunda medalla para nuestra Federación. Mientras que las velocistas Laura Pintiel y Elena Guiu consiguieron colarse en la final del 100 ml. Para ello, la velocista del C.A. Fraga – Bajo Cinca batió el récord de España juvenil de la distancia.

El atletismo aragonés se doctora con Mayo

En un atletismo que crece a pasos agigantados y cuyos atletas en categorías menores no dejan de sorprender, Carlos Mayo vuelve a ser nuestro máximo referente. De esta forma, el fondista zaragozano era el único aragonés en alzarse con un título de Campeón de España.

Lo hizo además en una de las pruebas con más nivel del Campeonato de España. Un 5000 donde Mohamed Katir llegaba con unos escalofriantes 12 minutos y 50 segundos. Pero que tanto él, como Haddou Oukhelfen, tuvieron que sucumbir al ímpetu final de nuestro fondista. Un Carlos Mayo que se acordaba de Toni Abadía, desando que pronto esté otra vez acompañándole en su camino.

Gabriela Sanz vuelve a dar la sorpresa en un Campeonato de España Absoluto

Todavía en categoría Sub18, la juvenil del Zaragoza Atletismo volvió a dar la sorpresa entre las «mayores» como ya lo hizo en el Nacional Indoor. Gabriela llegaba al Nacional en el puesto duodécimo, siendo la última de las inscritas con una marca de 1.74 metros. Sin embargo, en una prueba que ha quedado huérfana y sin un claro referente a nivel nacional tras la retirada de Ruth Beitia, la zaragozana escaló hasta posiciones de podio.

Compartiéndola con Izaskun Turrillas, Gabriela se hizo con la tercera plaza tras franquear el 1.77 metros. Mientras que al primer y al segundo peldaño del podio se subió con un salto de 1.80.

Las velocistas del Cinca explotan en Getafe

La otra gran alegría del fin de semana la daban Laura Pintiel y Elena Guiu. Ambas corrían en la misma semifinal del 100 ml, y tras mejorar sus marcas hasta los 11 segundos y 54 centésimas, lograron hacerse con una plaza en en la final.

La junior Laura Pintiel (Hinaco Monzón), acabó en sexta posición. Mejorando en un puesto el resultado alcanzado en el nacional absoluto de pista cubierta. Mientras que Elena Guiu (Fraga – Bajo Cinca) fue octava, siendo todavía juvenil. Además, la atleta de Velilla de Cinca batió el récord de España Sub18. Una mejor marca nacional que tenía hasta la fecha Jael Bestue con 11.70 segundos.

Los relevos de las escuadras aragonesas cierran el Campeonato de España

En el 4×100 femenino las escuadras del Hinaco Monzón y el Alcampo Scorpio 71 consiguieron sendos puestos de finalistas. El equipo montisonense fue quinto con un combinado formado por Laura Pintiel, la filial Elena Guiu del Fraga-Bajo Cinca, la binefarense Carmen Nadal y la zaragozana Paula Valles. Mientras que el club amarillo era sexto con un combinado donde formaba parte la zarargozana, Ana Meyrella Cuello.

Para finalizar, el Alcampo Scorpio 71 se impuso en el 4×400 femenino. En un combinado donde militaban las atletas de la federación argonesa, Mª Nieves Mayo y Laura Cortes.

Mostrar Comentarios