- Publicidad -

Los aragoneses, ante el primer gran objetivo del aire libre

PISTA AIRE LIBRE

Carlos Mayo y Cristina Espejo, las dos grandes bazas aragonesas para subir al podio del Nacional Absoluto

Getafe es este fin de semana escenario del CI Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Así, los mejores atletas nacionales se dan cita en la ciudad madrileña, donde se encuentra la delegación aragonesa encabezada por Carlos Mayo.

Banner Podoactiva Interior Post

Además de buscar el título de campeón de España en las distintas disciplinas, los atletas quemarán los últimos cartuchos para estar en Tokio. Creándose, de esta forma.

Carlos Mayo vuelve a luchar por un nuevo título nacional

El fondista zaragozano vuelve a participar en un Nacional al Aire Libre después de varias temporadas ausente. Con la mínima olímpica en el bolsillo y billete asegurado para disputar en Tokio el 10.000, Mayo disputa el 5.000 en tierras madrileñas.

Con 13 minutos y 18 segundos de marca personal, el fondista del C.A. Adidas es el segundo de los inscritos. Mohamed Katir parece el principal favorito al título, a quien se le puede unir Oukhelfen y el «Chiki» Pérez.

Un 5.000 que echará de menos a Toni Abadía por problemas de salud, será una de las mejores carreras del Campeonato. Convirtiéndose en la clave para que algún español coja uno de los últimos billetes para los Juegos Olímpicos.

Monzón vuelve a ser protagonista en un gran Campeonato

Espejo, los juniors Pintiel y Revenga, y el relevo 4×100, harán que la capital del Cinca Medio este presente en el Campeonato de España Absoluto. Cristina Espejo tomará parte del 5.000 representando al Playas de Castellón, donde aparece con la novena marca de las inscritas. Mientras que Laura Pintiel defendiendo los colores del Hinaco Mozón, es la décima de las inscritas en el 100 metros lisos. Por su parte, Mario Revenga (Hinaco Monzón) llega con una marca de 14.55 en las últimas posiciones de los inscritos del 110 metros vallas.

En los 100 metros lisos también es de la partida Elena Guiu. La del Bajo Cinca, todavía en categoría juvenil, llega en la duodécima posición de las inscritas. Además junto a Pintiel, Carmen Nadal y Paula Valles correrá con el Hinaco Monzón el 4×100.

Otros tres oscenses pueden ser protagonistas en Getafe. Alicia Leyva, representando al Alcampo Scorpio 71, toma parte del 400 metros vallas, donde puede luchar por entrar en la final. Misma misión que el serrablés Jorge Torre (Real Sociedad), en el 1500. Mientras que el ribagorzano Juan Diaz (FC Barcelona), toma parte del lanzamiento de martillo.

Juventud con ganas de brillar en el Campeonato de España Absoluto

A la juventud ya citada de Pintiel, Guiu y Revenga, hay que sumar varios atletas zaragozanos dispuestos a dar la sorpresa a pesar de su corta edad.

El juvenil David Cartiel (Zaragoza Atletismo) ha conseguido entrar en el 800 con la última marca de los participantes. Misma prueba que la junior Inés Arqued (Alcampo Scorpio 71), que aparece por la mitad de las inscritas.

En la prueba de altura parte desde la quinta posición el juvenil, Raúl Martín. Con una marca de 2.12 metros, el saltador del Intec Zoiti puede ser una de las grandes sorpresas del Campeonato. En la misma prueba, la también juvenil Gabriela Sanz cierra con una marca de 1.74 la lista de las inscritas. Si bien, la del Zaragoza Atletismo ya fue la sorpresa en el Nacional Indoor escalando hasta la cuarta posición.

Otra de las gratas sorpresas para el atletismo aragonés puede correr a cargo de Mireya Arnedillo. La junior del Zenit Twinner parte desde la sexta posición en el 1500, contando ya con la experiencia de ser quinta en el Nacional de Invierno.

Siete ‘scorpianos’ completan la lista de inscritos

Isabel Linares acompañará a Arnedillo en el 1.500. Mientras que la turolense Erika Torner hará lo propio con Arqued en el 800. Miguel Ángel Ramo y Laura Mireia Martín correrán las vallas altas, mientras que Elisa Cortes acompañará a la oscense Leyva sobre los 400 metros. Por último, Noe Larroy e Ivan Manceñido se verán junto a  Jorge Torre en la línea de salida del 1.500.

El club amarillo también tomará parte del 4×100 con sus chicos y chicas, y del 4×400 femenino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar Comentarios