Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Incesante sangría

Estadística

La SD Huesca está sufriendo en las últimas jornadas demasiados goles en contra. De hecho siempre que recibe 2 goles, lo máximo que ha conseguido es empatar

Arizon y Gracia TOP Post

Que la SD Huesca de Franscisco ha perdido esa seguridad defensiva de pasadas jornadas en un hecho. Son ya 8 partidos consecutivos en los cuales recibe gol desde la victoria por 0-2 en Montilivi, lo que está suponiendo una sangría que le está costando muy cara. De hecho siempre que recibe 2 o más goles nunca consigue ganar. Los goles encajados están siendo un lastre que está mermando el montón de buenas cosas que consigue el conjunto azulgrana.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Demasiados goles encajados

Hay un dato muy revelador que pone a las claras el principal problema para encontrar una línea de progresión: los goles encajados. En las últimas 5 jornadas ligeras donde el equipo azulgrana ha conseguido 2 puntos de 15, la media de goles recibidos se dispara hasta 2,6 por partido. Una barbaridad para alguien que sueña con alcanzar la permanencia. Además en el computo global el conjunto oscense se sitúa con 55 goles en contra como el segundo equipo que más goles recibe por detrás del Levante UD con 56.

Líderes en penaltis en contra

Otra de las estadísticas que le están dando la espalda al conjunto oscense son los penaltis en contra señalados. Con 9, al igual que el Levante UD, lidera el ranking que la Liga Santander, de los cuales todavía no ha conseguido detener ninguno. En la retina quedan para el aficionado oscense el señalado a Bacca en El alcoraz, o el del pasado domingo a Morales, en los cuales ni tan siquiera VAR mediante, se pudo evitar lo que a todas luces eran errores claros y manifiestos del colegiado.

Pinturas Grasa Post

Muchos contratiempos

Es cierto que desde la victoria en Girona -la última conseguida por el Huesca con portería a 0- hace 8 jornadas, los continuos contratiempos defensivos están siendo un lastre. A la baja de Insua que trastocó todos los planes de Francisco, le han sucedido una serie de problemas, ya sea en forma de lesión o sanción, que han impedido tener a disposición a todos los efectivos. Los Pulido, Etxeita, Miramón, Galán y compañía, han ido cayendo uno detrás de otro, sin poder darle continuidad a una línea tan mermada como vital.

Curioso es el dato que desde que el técnico almeriense no ha podido repetir el quinteto formado por Miramón, Etxeita, Pulido, Diéguez y Galán, la cifra de goles en contra situada por estos en 1 tanto por partido tras el triunfo en Girona, se ha terminado elevando a los 2,6 anteriormente citados. Con estos 5 jugadores la SD Huesca consiguió 4 puntos de 9 en los 3 partidos (Athletic, Espanyol y Sevilla) que formaron de inicio. Recibiendo 3 goles y marcando otros 3.

Facilidad para hacer gol

Por contra y como contrapunto a esa debilidad defensiva, la SD Huesca se ha destapado en la faceta goleadora. De hecho, en las últimas 5 jornadas pese a los 13 goles en contra recibidos, también ha marcado nada más y nada menos que 9 goles, aunque por desgracia solo han servido para alcanzar esos 2 puntos de 15. Además, en las últimas jornadas el conjunto de Francisco siempre ha visto puerta, desde aquel 0-1 en casa ante el Athletic Club, son 7 jornadas consecutivas marcando al menos 1 gol. En esta faceta destaca ‘Chimy’ Ávila con 4 tantos, seguido por Enric Gallego con 3 y Etxeita con 2.

 

 

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios