- Publicidad -

Iván Azón lava la imagen del Real Zaragoza

FC Cartagena
1
1
R. Zaragoza
FINAL

JIM se estrena en 2021 con un empate en Cartagonova. El Real Zaragoza suma un punto en la primera final por la lucha por la salvación con un gol de Iván Azón en el 81′

El técnico del Real Zaragoza, JIM, no ha conseguido prolongar la racha de dos victorias seguidas. Los zaragocistas empiezan el año con un empate a uno ante el FC Cartagena, rival directo por la salvación. Los blanquillos salieron dormidos al choque superados por los locales que se acercaron a la meta de Cristian Álvarez con poco peligro. El argentino no pudo dejar su portería a cero en un encuentro en el que Iván Azón se estrenaba como goleador en el fútbol profesional en un partido que salvaba a su equipo de irse de vacío de tierras murcianas.

Banner Podoactiva Interior Post

De inicio, JIM salió al césped de Cartagonova con el mismo once que ganó al CD Lugo en su debut en Liga en el banquillo zaragocista, siendo fiel al 4-4-2. La pareja de centrales, formada por Jair Amador y Alejandro Francés, continúa afianzándose como la titular. Los blanquillos comenzaron el encuentro con poca salida de balón en los minutos iniciales. El Cartagena era claro dominador del esférico teniendo las primeros acercamientos al área zaragocista.

Los locales fueron muy eficientes por la banda derecha, pero con poco peligro. En campo propio, los jugadores del Real Zaragoza cerraban los espacios para evitar las aproximaciones del Cartagena. Aunque, la conexión entre Nieto, Chavarría y Narváez acercaba al Real Zaragoza a la portería de Marc Martínez.  En el minuto 11 los locales gozaban del primer saque de esquina aumentando su presencia en el área blanquilla contando con varios disparos a la portería de Cristian Álvarez.

El Cartagena encierra al Real Zaragoza

Poco a poco el Real Zaragoza, jugando desde atrás, iba pasando a campo contrario. En el minuto 15 los blanquillos se habrían adelantado en el marcador, pero un palo evito el tanto de Zanimacchia. La posesión seguiría siendo para el FC Cartagena. A la contra el vínculo entre Gallar y Rubén Castro ponía en problemas a la defensa visitante. Los de JIM lo seguían intentando por la banda y en las pérdidas de balón los zaragocistas presionaron a los de Cartagonova que se iban con mucha facilidad hacia campo contrario.

Juanjo Narváez rodeado de jugadores del FC Cartagena. Foto: LaLiga SmartBank

En el 24’ Vigaray vería la primera amarilla del partido. El Cartagena apretaba encerrando al Real Zaragoza en su campo. Aunque, los blanquillos pecaron de muchas pérdidas en campo propio. Los locales seguían buscando adelantarse en el marcador, pero sin cerrar las jugadas. Francés el más activo en defensa evitó acercamientos peligrosos con salida de balón.

Al filo del descanso los zaragocistas se adelantarían en el marcador con un gol del de siempre, Juanjo Narváez. Francho comenzaba una jugada individual desde el centro del campo superando hasta tres jugadores rivales. Narváez, solo, recibe el balón del canterano para hacer el 0-1. Aunque un fuera de juego de «Toro» Fernández haría al colegiado revisar el VAR. El árbitro bajo su interpretación no daba el gol. Sin embargo, el Real Zaragoza contaría con la última ocasión de la primera parte, pero no habría tiempo para más y los dos equipos se irían a vestuarios con un 0-0 en el marcador.

Gol del Cartagena que castiga a un buen Real Zaragoza

Los murcianos saldrían como en la primera mitad, siendo dominadores del partido. Narváez se retiró con molestias en la rodilla dando entrada a Sergio Bermejo en el minuto 50. A partir del primer cambio, el Real Zaragoza comenzaría a poner a prueba a Marc Martínez desde la banda izquierda teniendo más el balón. Primero Francho y en el próximo acercamiento el balón de Jair se iría por centímetros por encima de la portería del Cartagena.

Francho Serrano volvió a destacar en el centro del campo ante el FC Cartagena. Foto: LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza lo seguirá intentando. «Toro» Fernández se sumaría al ataque sin acierto. Tras unos buenos minutos de los blanquillos volvieron a pecar de errores individuales. En el minuto 60 una falta lanzada por Álex Gallar encuentra a Andújar y de cabeza adelanta al Cartagena. Por detrás en el marcador el Zaragoza necesitaba cambios en el once. JIM con una doble sustitución daría salida a Igbekeme y Álvaro Tejero para tener más llegada desde la banda.

Los balones largos eran la solución blanquilla para afianzarse en campo rival. Las jugadas más peligrosas llegarían de las botas de Chavarría y Francho. En el minuto 73 «Toro» Fernández se acercaría a portería con un inocente cabezazo que atraparía el meta local. Las ocasiones seguían estando del lado blanquillo, siendo muy superiores, pero no encontrarían rematador. De nuevo el «Toro», en el 79′, solo ante el portero volvería a fallar.

La fe colectiva da el gol zaragocista

En el minuto 81, Zapater en un lanzamiento de falta encuentra la cabeza del  canterano Iván Azón que marcaba el 1-1 para un Real Zaragoza que merecía el gol. Los blanquillos creyeron en la remontada en el último tramo del encuentro.  Los aragoneses jugaron con fuego y el capitán zaragocista cometía una falta peligrosa al borde del área en el último minuto del tiempo reglamentario.

Mucho sufrimiento vivieron los de JIM al final del partido. A los maños solo les valía ganar y el Cartagena apuró hasta el final aprovechando sus acercamientos a la meta zaragocista. Cristian Álvarez salvaba al Real Zaragoza de una nueva derrota, primero sacando un balón de una falta fuera del área. Después, en la última jugada del tiempo de descuento a la salida de un córner el cancerbero paraba un balón evitando salir de Cartagena sin puntuar.

El Real Zaragoza comienza 2021 con un empate ante un rival por la salvación. Los blanquillos siguen en descenso quedándose en la penúltima posición con 17 puntos y a dos de la salvación que marca el CD Castellón. El próximo partido de los aragoneses es el martes en Copa del Rey ante la AD Alcorcón. El choque en Santo Domingo servirá para dar descanso a los titulares y más protagonismo a los jugadores menos habituales.

Ficha técnica FC Cartagena – Real Zaragoza

FC Cartagena: Marc Martínez; D. Fornies, Carlos David, Andújar, David Simón; Elady (Harper, minuto 61), Jose Ángel, Aguza (Claveria, minuto 79), Nacho Gil (Cayarga, minuto 83); Rubén Castro y Álex Gallar.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, minuto 73) , Francés, Jair, Nieto; Zanimacchia (Igbekeme, minuto 73), Francho, Eguaras (Iván Azón, minuto 79) , Chavarría (Zapater, minuto 79); Narváez (Sergio Bermejo, minuto 49) y «Toro» Fernández.

Goles: 1-0, minuto 60, Andújar. 1-1, minuto 81, Iván Azón.

Árbitro: Saúl Ais Reis (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jose Ángel, Aguza y Carlos David y a los visitantes Carlos Vigaray, Alberto Zapater y James Igbekeme.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank celebrado en el Estadio de Cartaganova de Cartagena sin público.

Mostrar Comentarios