Cabecera Sección Real Zaragoza

La adaptación de Javi Puado

ACTUALIDAD

Javi Puado, delantero del Real Zaragoza, afirma que va a ser fundamental la aportación de toda la plantilla en los once partidos y que los cinco cambios benefician al jugador

Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Banner Podoactiva TOP Post

Javi Puado, delantero del Real Zaragoza, cuenta, en la semana del regreso a LaLiga, que tiene muchas ganas de empezar y «volver a sentir ese sentimiento por jugar un partido de fútbol donde te juegas subir o no». El sábado a partir de las 21:30h volverá a rodar el balón en La Romareda, después de casi tres meses, pero el atacante manifiesta que «lamentablemente será sin público, pero sí nos podemos llevar los tres puntos mucho mejor».

Senera Modul Solution Secciones

El delantero perico afirma que ve muy bien al equipo, pero que han sido «semanas atípicas». El conjunto blanquillo, al igual que el resto de los equipos de la categoría han tenido que adaptarse y en el caso del conjunto maño esta adaptación ha sido muy positiva. «Estamos trabajando duro para que llegue este primer día y que no influya este tiempo parados. Va a venir un periodo con muchos partidos que vamos a tener que descansar mucho y participar todos. A partir de ahí pues seguir ganando y con la racha que venía trayendo el Real Zaragoza», declara Javi Puado.

El ascenso del Real Zaragoza como objetivo prioritario de Javi Puado

Para el Real Zaragoza jugar sin público no va a ser lo mismo, ya que como subraya el delantero cedido por el RCD Espanyol «tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias. Hemos hecho algún partido en La Romareda para poder comprobar como es jugar sin tu gente, pero lo que queremos es llevarnos los tres puntos independientemente de si hay gente o no».

El primer objetivo del equipo de Víctor Fernández es empezar ganando a la AD Alcorcón y dejar buenas sensaciones sobre el verde. Una vez superada la primera jornada del regreso a LaLiga Javi Puado manifiesta que el Real Zaragoza va a intentar mejorar día a día. Además, el delantero cuenta que «el objetivo es claro e independientemente de que no haya publico. Estamos metalizados que lo más seguro es que no haya público hasta el final de LaLiga, pero nosotros nos centramos en cada partido, en poder sacar victorias y así puntuar».

Adaptación al nuevo fútbol

La vuelta a los entrenamientos y sobre todo volver a ejercitarse con el grupo «se ha notado» según Javi Puado, los primero días. El balón ha sido el principal protagonista, pero poco a poco la adaptación ha sido sencilla. «Al principio un poco más físicamente que es lo que trabajábamos. Ahora, hemos pasado a entrenar con todo el grupo, los ejercicios con balón y ya se vuelve a notar que ya estás ahí. Me siento bien, me siento cómodo y espero seguir haciéndolo bien», declara el delantero catalán.

En cuanto a volver al nivel que se tenía antes del parón el atacante perico afirma que «a lo mejor la gente joven se recupera un poco más rápido, pero los jugadores veteranos también son más conscientes del trabajo que tienen que hacer». Además, añade que «en el sentido de jugar tantos partidos seguidos a lo mejor te beneficia un poco más, pero yo creo que no va a ser algo determinante».

Una de las claves para el «11» del Real Zaragoza, en las once finales que quedan, va a ser que «toda la plantilla ayude en todo momento». También, el delantero ve positivos los cinco cambios para la participación de toda la plantilla. «Los cinco cambios los veo bien para todos los jugadores, tanto para los que salen de titular y en el momento en el que estés cansado que entre un jugador y pueda revolucionar el partido o seguir haciendo el trabajo que estaba haciendo, para nosotros mucho mejor», concluía Javi Puado.

Arizon y Gracia Final Post