Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Javi Ros: «He sufrido como todo zaragocista»

ACTUALIDAD

Con el retraso de los playoff, uno de los capitanes del Real Zaragoza, Javi Ros, tiene opciones de volver tras su lesión

Arizon y Gracia TOP Post

El capitán del Real Zaragoza, Javi Ros, continúa entrenando con sus compañeros una vez superada su lesión de gravedad en la rodilla derecha. Casi seis meses después, el centrocampista tudelano se siente «feliz» por volver al verde y participar con el equipo. «Me da mucha  vida, aunque todavía no estoy para poder competir. El hecho de poder ayudar en los entrenamientos para mi es una satisfacción», expresaba el “10” zaragocista.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La vuelta del equipo al «nuevo fútbol» no ha sido nada fácil, ni para el propio Javi Ros, que ha tenido que sumar desde fuera. Además, el centrocampista tudelano ha tratado de aportar el máximo, pero ha explicado que «he sufrido como entiendo que lo ha hecho todo zaragocista». La mala dinámica del Real Zaragoza ha afectado a los futbolistas del conjunto maño. Aunque, la victoria por 2-1 ante la SD Ponferradina ha servido para recuperar sensaciones.

«Conseguimos ganar, que es muy bueno para lo que va a venir. El equipo está preparado dentro de todo lo que está pasando en cuanto a que no se sabe cuando se va a jugar el play off. Tener unos días más, a pesar de vivir con incertidumbre, nos puede venir bien tener  para limpiar la cabeza y centrarnos bien en los play off, que van a ser importantísimos», subrayaba Javi Ros.

La importancia de la tercera plaza

Conseguir la tercera plaza de la clasificación no es «nada fácil» para Javi Ros. Además, para el capitán del conjunto maño tiene más importancia aún por la ventaja con la que va a contar el Real Zaragoza en caso de empate. «Es verdad que hemos tenido el hecho de poder pelear por el ascenso directo. Al final no ha podido ser, pero en LaLiga regular el equipo ha merecido estar donde está y es una buena posición para afrontar los play off», subrayaba el centrocampista tudelano.

Álex Blanco y Javi Ros posicionados para lanzar una falta. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

La confianza del “10” zaragocista es máxima. Mientras no se sepa cuando se jugará el play off, el Real Zaragoza aprovechará estos días para volver a ser el equipo que era antes del parón. «Hemos demostrado que somos un grandísimo equipo. Además, sabemos hacer las cosas bien y estamos más que capacitados para pelear el ascenso», contaba el capitán del Real Zaragoza.

Javi Ros, un zaragocista más

«Esta siendo parte nuestra el levantarnos después de golpes duros y cosas extrañas. Hay que intentar sacar lo positivo de esta situación tan rara y aprovechar para recuperar a gente tocada», manifestaba el capitán del Real Zaragoza. Poco a poco Víctor Fernández apunta a contar con jugadores para afrontar la promoción de ascenso. Este es el caso de Alberto Guitián y El Yamiq en la defensa. Además, la vuelta al fútbol ha sido muy exigente y ha afectado mucho a nivel mental, por lo que Javi Ros está convencido de que «dentro de lo que es esta incertidumbre nos puede venir muy bien y lo vamos a aprovechar».

Desde que el centrocampista tudelano se lesionó, ante el CD Numancia, se ha sentido como un aficionado más. Incluso, ha entendido en primer plano el sufrimiento de la afición. «No pueden acudir al campo donde a nosotros nos dan una fuerza impresionante y sin duda sufrimos mucho por eso. Aunque, sentimos ese cariño desde fuera que se sabemos que están y confían en nosotros. Después de un año tan atípico donde ellos han sufrido tanto, no habría mejor que dándoles una alegría con el ascenso», concluía Javi Ros.

Mostrar Comentarios