Así, por tercer año Canfranc Pirineos confía en ser en 2023 sede de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA. Y la ilusión es ser la sede de las tres modalidades (uphill, classic y long distance). Del mismo modo, volverá a ser sede del Campeonato de España Master organizado por la RFEA, una cita que supone un ensayo general para el Mundial Master Mountain Running WMRA 2024 cuya sede, en Canfranc, fue confirmada recientemente. A nivel popular, el circuito Alpinultras continuará visitando Canfranc, con sus pruebas de Maratón y Ultra 100k como puntos clave.
Consolidación de las novedades
Este 2023 se consolidan las muchas novedades estrenadas con éxito el pasado año: La carrera Uphill Vertical, el seguimiento por televisión en streaming, la ampliación de premios élites y el control dopaje WADA con la máxima garantía mundial.
El programa del 2023 vuelve a abarcar cuatro días de montaña en Canfranc, del 7 al 10 de septiembre e incluirá, de nuevo, las cinco carreras de montaña ya conocidas repartidas ahora a lo largo del fin de semana: Uphill, Classic, Maratón, Ultra 70k y Ultra 100k. Entre todas ellas habrá 1.400 dorsales para pincharse. La web para apuntarse desde este 1 de diciembre a las 18.00 es canfranccanfranc.com. Eso sí, la Ultra 100k, dada su extrema dificultad técnica y física, el dorsal no se puede comprar como en las pruebas hermanas, sino que debe solicitarse adjuntando historial en montaña y ultra trail para que pueda ser visado y, en su caso, aprobada o denegada la solicitud de dorsal.