Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La cuesta abajo de Vuckic

ANÁLISIS

El bajo rendimiento de Vuckic obliga al Real Zaragoza a buscar una salida al esloveno que con la llegada de Álex Alegría pasa a ser el quinto delantero

Arizon y Gracia TOP Post

Haris Vuckic no está teniendo el protagonismo que se esperaba en el Real Zaragoza. Desde su llegada a tierras aragonesas el pasado verano, el delantero solo ha jugado 598 minutos en 15 partidos entre Liga y Copa sin marcar ni un solo gol. Estas cifras se traducen en su bajo rendimiento y la poca confianza con la que ha contado por parte de los entrenadores. Asimismo, su escasa participación obliga a que el esloveno sea una de las salidas obligatorias en este mercado invernal. 

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Rubén Baraja ha sido con el técnico que más ha jugado, siendo de los fijos, pero yendo su participación de más a menos. Vuckic comenzó la temporada con un papel importante después de ser el único delantero que marcaba el gol zaragocista en la pretemporada. Este tanto llegó en la victoria por 1-0 ante el Girona. Nada más lejos de la realidad, el esloveno no ha conseguido adaptarse al fútbol español. Además, con el Real Zaragoza ha jugado en la posición de delantero y en dos ocasiones como mediocentro ofensivo. 

Desde su fichaje, Vuckic ha tenido confianza plena por parte del club y entrenador. Aunque, poco a poco jugadores de su misma posición como Narváez, «Toro» Fernández e incluso Iván Azón se encuentran por delante de él. Ahora, con la llegada de Álex Alegría, el delantero tiene más competencia lo que reduce su participación con el equipo. Solo en dos ocasiones ha sido baja con el Real Zaragoza por jugar con su selección, siendo su nivel excelente llegando a marcar cinco goles en nueve partidos en la clasificación para la Liga de Naciones. Este rendimiento despertó un rayo de esperanza en el seno zaragocista, pero acabo un simple espejismo.

Los minutos con los que ha contado el serbio no le han servido para cambiar su rol. Vuckic solo ha sido titular en cinco partidos, en los cuales ni ha destacado, ni ha hecho lo propio de un delantero: superar a los defensas y marcar un gol, asignatura pendiente que se le está resistiendo al Real Zaragoza. Aunque, con JIM el equipo ha marcado cuatro tantos en cuatro partidos aumentando la presencia en portería contraria.

¿Cuál es la situación de Vuckic?

Desde que comenzó el mercado invernal, Vuckic es uno de los jugadores que se encuentra en la lista de descartes de Torrecilla. Aunque, la situación del delantero es de las más complicadas. De momento, no ha llegado ninguna oferta que convenza a la dirección deportiva, pero ha sido ofrecido al fútbol belga y holandés, Ligas donde ha dejado un buen rendimiento. Sin embargo, su intención es la de seguir en el Real Zaragoza. Aunque, su posible salida liberaría masa salarial.

Vuckic es un jugador en propiedad que firmó con los blanquillos por tres temporadas como apuesta de Lalo Arantegui. La prioridad del Real Zaragoza es una cesión con opción de compra y que su club de destino asuma gran parte de la ficha. Aunque, por ahora esta opción no es real en un mercado que se encuentra estancado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Mostrar Comentarios