- Publicidad -

La fe del Carlos Belmonte

ANÁLISIS

El Real Zaragoza viaja a Albacete, invicto en Segunda División, con la mente puesta en conseguir el triunfo en el Carlos Belmonte

Real Zaragoza y Albacete BP llegan al choque de la jornada 41 después de caer derrotados respectivamente ante el Real Oviedo y el Elche CF. El conjunto maño llega al Carlos Belmonte, como cuarto clasificado, siendo el segundo peor equipo en este regreso al fútbol sumando 7 puntos de los 27 posibles. Solo le supera el colista, el Racing de Santander.

Banner Podoactiva Interior Post

Además, el equipo de Víctor Fernández viajará a tierras manchegas con el objetivo de conseguir un buen resultado y pelear sus últimas balas para el ascenso. El objetivo de principio de temporada está muy lejos, después de la mala dinámica del Real Zaragoza, lo que ha llevado a cuestionar al banquillo zaragocista. Aunque, en la categoría de plata, el Carlos Belmonte es uno de los estadios que se le da bien al equipo aragonés.

Un estadio invicto en Segunda

Albacete es un desplazamiento en el que el Real Zaragoza no conoce la derrota en Segunda División. En el Carlos Belmonte los aragoneses han cosechado cinco empates y una victoria. El único triunfo se consiguió en la temporada 15/16 ganando al Albacete BP por 1-3 con Ranko Popovic en el banquillo. En esa campaña el conjunto manchego era el decimoséptimo clasificado y el equipo aragonés se encontraba en la séptima posición.

Cristian volvió a realizar paradas de mérito. | Foto: La Liga
Cristian volvió a realizar paradas de mérito. | Foto: La Liga

El Real Zaragoza viaja a Albacete como el mejor visitante de LaLiga SmartBank. 34 son los puntos que han sumado los aragoneses lejos de su estadio consiguiendo 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Sin embargo, el conjunto manchego es el cuarto peor local de la categoría. En el Carlos Belmonte los albaceteños solo han sumado cuatro victorias en 20 partidos, siendo la última el 22 de febrero ante el CD Numancia.

Lucas Alcaraz, un viejo conocido en el banquillo

El entrenador granadino, Lucas Alcaraz, llegaba al banquillo del Albacete BP el 3 de febrero para sustituir a Luis Miguel Ramis. El nuevo técnico del conjunto manchego debutaba en el Carlos Belmonte con un empate a uno ante la SD Ponferradina, rival al que se va a enfrentar el Real Zaragoza en la jornada 42.

En la vuelta al fútbol, el Albacete BP ha sumado 11 puntos de los 27 posibles, cuatro de ellos en el Carlos Belmonte ante la SD Huesca, UD Las Palmas, AD Alcorcón y Sporting de Gijón. A estas alturas de temporada el conjunto manchego se encuentra en la vigésima posición de LaLiga SmartBank con 46 puntos a uno de la salvación, que es la posición que marca el CD Numancia.

Lucas Alcaraz en su etapa como entrenador del Real Zaragoza. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Lucas Alcaraz llegaba al Real Zaragoza en octubre de 2018 para lograr el milagro de salvar al conjunto maño del descenso a Segunda División B. Su etapa en el club blanquillo no fue la más deseada. Ocho partidos duró a las ordenes del equipo aragonés siendo sus registros cinco derrotas, dos empates y solo una victoria. La destitución del granadino hizo regresar a Víctor Fernández, en su tercera etapa, al club de su vida para conseguir la salvación. Aunque, una temporada después el técnico maño lucha por devolver al Real Zaragoza a Primera División.

Mostrar Comentarios