- Publicidad -

La penumbra del vestuario zaragocista

POCOS MINUTOS

El Real Zaragoza necesita liberar masa salarial para incorporar a jugadores en el mercado invernal. Torrecilla busca salida a los futbolistas con menos minutos

Arizon y Gracia TOP Post

El mercado de fichajes del Real Zaragoza está atascado. Miguel Torrecilla continua trabajando en la incorporación de nuevos jugadores, pero la entidad aragonesa primero necesita liberar masa salarial. Papu y Álvaro Ratón han sido los primeros jugadores en salir al tener poco protagonismo, aunque en la plantilla hay cinco futbolistas que no llegan a los 500 minutos jugados.

Adrián González, Raí, Buyla, Igbekeme y Larrazabal son los jugadores que menos han participado con el Real Zaragoza. Además, en un curso marcado por tres entrenadores ninguno de ellos ha tenido continuidad debido a las lesiones, confianza del mister y aportación a las necesidades del equipo.

El centrocampista, Adrián González, es el jugador zaragocista que menos minutos ha jugado esta temporada. Desde su llegada al Real Zaragoza en septiembre las lesiones musculares han sido el calvario para el madrileño que solo ha podido jugar 99 minutos en Liga marcando un gol, aunque, desde el club no se baraja buscarle una salida al estar ya recuperado y disponible para JIM. Adrián es un mediocentro que ayuda tanto en defensa como en llegar a la portería rival definiéndose como una pieza diferencial en la medular blanquilla.

Adrián González celebra su primer tanto con el Real Zaragoza ante el Málaga CF. Foto: Real Zaragoza

Salvo sorpresa, Raí Nascimiento, tampoco saldrá del Real Zaragoza. El brasileño, junto a «Toro» Fernández, ocupa una de las dos fichas extracomunitarias. El brasileño es una apuesta fallida del club, ya que solo ha jugado 224 minutos, entre Liga y Copa del Rey. Desde la entidad se ha apostado por Raí por delante de jugadores como Kagawa, después de marcharse cedido por una temporada y media a la UD Ibiza de Segunda División B. Sin embargo, los tres entrenadores que ha tenido el conjunto maño no han confiado en atacante que le está costando adaptarse el equipo y a la categoría.

Jannick Buyla, canterano zaragocista, no va a ser una de las salidas para liberar masa salarial. El centrocampista comenzó jugando con Baraja siendo titular en los dos primeros partidos. Poco a poco ha ido perdiendo protagonismo jugando 308 minutos esta temporada. JIM cuenta con el hispano-guineano para la medular y la banda derecha. Además, para un cambio de sistema, el alicantino valora el físico y el juego del canterano.

Igbekeme y Larrazabal superan los 450 minutos con el Real Zaragoza

James Igbekeme suma su tercera temporada en el club. Aunque, su presencia en el Real Zaragoza hasta el cierre del marcado de peligra. El nigeriano solo ha jugado 10 partidos esta temporada en un total de 495 minutos por las lesiones. Si su físico lo permite, el centrocampista aporta un plus al equipo. Sin embargo, de cara a hacer caja, Igbekeme se encuentra en el escaparate, siendo de los jugadores más interés despierta, y los blanquillos se sentarían a negociar por su salida.

Larrazabal es otro de los fichajes de este verano que está contando con menos minutos. El ex del Athletic Club de Bilbao solo ha jugado 532 minutos y se encuentra en la rampa de salida al no contar para JIM. Sin embargo, el Real Zaragoza no ha recibido ofertas por el extremo que tiene contrato hasta 2023. Su rendimiento no ha sido el esperado pasando a un segundo plano. Ahora, con Miguel Torrecilla al mando de la dirección deportiva, uno de sus deseos es fichar a un delantero, y cualquier oferta que se presente será bien recibida por la entidad.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00