Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Huesca, con muchos frentes abiertos, espera a Seoane, Herrera y Saveljich

MERCADO DE FICHAJES

El primero está cerrado por el club altoaragonés. En el caso del central, ya hay acuerdo para el traspaso con el Levante

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca 2019/2020 arranca el lunes día 08 de julio. Los jugadores de los que dispone Míchel se vestirán de corto por primera vez a las 09:30 horas, después de los pertinentes reconocimientos médicos. Hasta nueve jornadas de entrenamiento ha previsto el cuerpo técnico en los primeros 6 días de trabajo en las instalaciones del IES Pirámide de Huesca.

Bar Álvaro

La nómina de jugadores de la primera plantilla se irá engordando poco a poco con el paso de los días. Tras el fichaje recién anunciado de Mikel Rico, una vez resueltos algunos detalles financieros, el próximo en aterrizar será Jaime Seoane, mediocentro del Real Madrid que llegará en calidad de cedido.

El Huesca busca un portero, en caso de que salga Jovanovic -tiene varias ofertas del extranjero-; tres defensas centrales que acompañen a Pulido -hay dos negociaciones muy avanzadas-; dos laterales diestros, uno de ellos de perfil ofensivo y otro veterano con experiencia en Primera y Segunda; tres centrocampistas -además de Rico y Seoane- y dos delanteros de referencia, un ‘9’ clásico y otro con movilidad. En cuanto al lateral izquierdo se da por cerrado con Luisinho y Javi Galán.

Esteban Saveljich, el compañero para Pulido en la defensa del Huesca

Pese a ello, Míchel tendrá a una plantilla en cuadro para el inicio de la pretemporada. La dirección deportiva trabaja con paso lento pero firme en la confección de un plantel de plenas garantías. Muchos nombres sobre la mesa entre los que se encuentra el del defensa central Esteban SaveljichLas negociaciones entre el club oscense y el Levante van por buen camino para cerrar el traspaso y solo faltaría resolver el contrato del jugador. El zaguero con pasaporte montenegrino, e internacional por su selección, quiere apurar sus opciones de jugar en Primera División a sus 28 años después de dos temporadas a gran nivel en Segunda con sendas cesiones a Albacete y Almería. En total, 88 partidos en Segunda en tres años, contando con los que jugó en el Levante el año de su ascenso a Primera.

Álvaro Vázquez, más cerca de Canada que de la Liga española

La marcha de Enric Gallego al Getafe -que pagará la cláusula de rescisión de 6 millones de euros- obliga al Huesca a buscar un delantero centro de nivel para la categoría. En las últimas horas saltó a la palestra el nombre de Álvaro Vázquez. Delantero que el año pasado anotó 10 goles con el Real Zaragoza y se acaba de desvincular del Espanyol. Pese a ello, la negociación es muy complicada ya que el jugador cuenta con ofertas del extranjero, concretamente de Canada, donde le ofrecen un suculento contrato.

Jair y Darwin Machis, muy complicados

El mercado de fichajes es caprichoso. El interés de la SD Huesca por la vuelta del central nacido en Portugal es un hecho tal y como confirmó Petón. El problema mayúsculo es que el jugador tiene todavía dos años de contrato con el Maccabi de Tel Aviv. El club israelí no está por la labor de dejar salir al jugador salvo que llegue una oferta económica interesante. El caso del extremo venezolano Darwin Machis es muy similar. Propiedad del Udinese italiano, se piden por él cerca de 7 millones de euros. El Espanyol estaría tanteando al entorno del jugador para hacerse con sus servicios, al igual que ocurriría con Moi Gómez, mediapunta ex del Huesca que cuajó una buena temporada en Primera.

La vuelta de Yangel Herrera

El jugador venezolano del Manchester City, que ya jugó cedido en la SD Huesca la segunda vuelta liguera en Primera, podría volver a vestir de azulgrana. Rubén García trabaja intensamente en esta posibilidad y el jugador ya ha declarado que si no encuentra acomodo en un club de Primera División, su deseo es volver a El Alcoraz en calidad de cedido por el club inglés. El caso de Christian Rivera es bien distinto. Desde el Huesca se preguntó por la posibilidad de incorporar al jugador perteneciente a Las Palmas, pero a día de hoy su fichaje está prácticamente descartado.

Comentarios