Aramovil Portada

- Publicidad -

La SD Huesca quiere soñar en blanco

Real Madrid - SD Huesca

El conjunto azulgrana visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de brindar una machada histórica a los 2.000 desplazados

Escar Automóviles
Real Madrid – SD Huesca| Jornada 29| Primera División – LaLiga Santander | Santiago Bernabéu| Sábado, 31 de marzo| 20:45 horas | Árbitro: Estrada Fernández, Javier (comité catalán). Asistido en el VAR por Medié Jiménez, David (comité asturiano)

Cuesta mucho creer donde está la SD Huesca. No hace muchos años jugaba en campos de 2ªB con apenas un millar de aficionados o incluso de 3ª División. Sin embargo, el aficionado oscense podrá observar el próximo domingo cómo el autocar azulgrana con el lema ´Fieles Siempre Sin Reblar´ bajará por avenida Concha Espina, como presagio de enfrentarse al Real Madrid y visitar el estadio de fútbol más laureado del planeta por primera vez, el Santiago Bernabéu.

Bar Álvaro

La cita entre el 13 veces Campeón de Europa y la SD Huesca dará comienzo a las 20.45. La visita al coliseo blanco será el inicio de una semana vital para los oscenses ya que tendrán 3 partidos en 7 días, que suponen el inicio de esta recta final de 10 partidos donde la lucha por la permanencia será la protagonista.

Sin perder de vista la ´finalísima´que hay en El Alcoraz frente al Celta de Vigo el próximo miércoles, la SD Huesca llega al encuentro tras dos semanas de paron liguero que le han servido para recuperar jugadores de la enfermería y aumentar las posibilidades de Francisco para elegir su once. Por su parte, Zidane ha contado con tan solo 10 efectivos de la primera plantilla en la mayoría de entrenamientos debido a la desbandada de jugadores a sus respectivos combinados nacionales.

Mayor desplazamiento de la afición fuera de Aragón

Nadie en toda la provincia de Huesca se querrá perder el partido histórico. La suerte la tendrán los más de 2.000 aficionados que se van a desplazar a la capital, ya sea en los autobuses que ha fletado el club (12) como de las distintas peñas de la SD Huesca, y vehículos particulares. Significará el mayor desplazamiento de afición azulgrana fuera de la Comunidad de Aragón, ya que el recórd esta en los casi 5.000 que se registraron en La Romareda durante el derbi del año 2.008.

Zidane conoce la derrota contra la SD Huesca

El técnico francés ha devuelto la ilusión en Chamartín tras el fracaso de Lopetegui y Solari en esta campaña. Lo que no sabe el aficionado merengue es que Zidane ya sabe lo que es perder contra el conjunto del altoaragón. Sucedió en la campaña 2014-15 cuando ´Zizou´ entrenaba al filial madridista en 2ªB. El Huesca derrotó en esa ocasión al segundo equipo blanco por 2-0 gracias a los goles de Camacho y Tyronne. Marcos Llorente y Mariano fueron los dos madridistas que por aquella época visitaron El Alcoraz y ahora se encuentran en la disciplina del primer equipo.

Las pesadillas del Madrid pasan por el azulgrana

La SD Huesca vestirá de azulgrana el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, acción que le causa pesadillas al conjunto de Zidane. Y es que parece que este año el Real Madrid tiene una maldición con el color azulgrana, ya que ha perdido 7 de los 10 encuentros que ha disputado frente a equipos que llevaban estos colores en su elástica.

Levante, Eibar, CSKA en dos ocasiones y el FC Barcelona en tres han sido los consecuentes de crear este trauma dentro de la entidad presidida por Florentino Pérez.

Los no internacionales tendrán su premio

El Real Madrid se ha marcado una meta para este final de temporada. A pesar de no contar con apenas posibilidades de alcanzar al FC Barcelona,  eliminado de la Champions League y Copa del Rey, el conjunto blanco se ha fijado el reto de hacer un pleno de victorias en lo que resta de liga. Esto les serviría a los de Zidane para recobrar ilusiones de cara a la próxima temporada y para conseguir la segunda plaza liguera.

Zidane desde su llegada ha intentado recuperar a jugadores que contaban con pocos minutos al cargo de Solari como Isco o Marcelo. Estos ya se pudieron ver como titulares en el redebut del técnico galo frente al Celta, y lo volverán a ser contra el Huesca tras no ir convocados con su selecciones.

Además de estos dos casos, como suele ser habitual, Zidane premiará el trabajo de los no internacionales que han estado trabajando en Valdebebas durante estas dos semanas conformando un once titular con mayor presencia de estos. En portería, la titularidad será para Keylor Navas con Luca Zidane en el banquillo. El belga y el tico se tuvieron que entrenar en el gimnasio el pasado jueves por diversas molestias. Despejadas, el belga no ha sido convocado.

Entre Ramos y Varane, Zidane ha decidido dar descanso al francés. Odriozola, Nacho y Marcelo completarán la línea de defensa. En el centro del campo, Llorente podría tener otra vez su oportunidad acompañado de Ceballos o Valverde e Isco, dándole descanso a Kroos y Modric pensando en el próximo partido frente al Valencia. Arriba Lucas Vázquez, Bale y Benzema podrían ser los artilleros blancos.

Pulido de lateral y Cucho principales novedades

Francisco ha recuperado la sonrisa tras la derrota frente al Alavés, al ver cómo a excepción de Miramón, Akapo, Insúa lesionado de larga duración y Ferreiro sancionado, puede contar con los demás jugadores al 100% para elaborar su convocatoria y once para el enfrentamiento del Santiago Bernabéu.

Melero puede volver a una citación tras recibir el alta médica. Además, Enric Gállego con problemas al inicio de semana ya está recuperado para formar como lanza en la punta del ataque azulgrana. Por tanto, Francisco que presumiblemente no modificará su dibujo, contará con un once donde Santamaría estará bajo los palos. Galán y Pulido que tendrá que desemplearse en esa función de carrilero por los problemas de Miramón y Akapo, serán los compañeros de Etxeita, Mantovani y Dieguéz en la zaga oscense.

Rivera y Moi en el centro son insustituibles, dejando un tercer hueco para cualquiera de los dos venezolanos, aunque Yangél Herrera parte con ventaja al ser un partido que requiera más músculo en el medio del campo. Enric recuperado es un fijo en la delantera y la duda está en torno a su acompañante. Tanto ‘Chimy Ávila’ como ‘Cucho’ Hernández -que podría volver a la titularidad tras 6 partidos donde no ha sido titular-, esperan su oportunidad.

Posibles onces iniciales

Real Madrid: Keylor; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Llorente, Ceballos, Isco, Lucas Vazquéz; Bale y Benzema.

SD Huesca: Santamaría; Pulido, Mantovani, Etxeita, Diéguez, Galán; Rivera, Moi Gómez, Yángel; Cucho y Enric Gallego.

Real Madrid – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu se podrá ver en directo por televisión en Movistar Partidazo desde las 20:45, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios