- Publicidad -

La suerte de los playoff

ANÁLISIS

El Real Zaragoza ha jugado en tres ocasiones los play off desde su descenso a Segunda División. ¿Será este el año del ascenso?

El Real Zaragoza, equipo clasificado para los play off de ascenso, ha conseguido alcanzar la tercera posición, por segunda vez en tres años, con Lalo Arantegui en la dirección deportiva. El conjunto maño con el decimotercer presupuesto de LaLiga SmartBank, 7.6 millones de euros,  va a pelear una promoción de ascenso con un equipo en el que los canteranos y el entrenador son clave.

Banner Podoactiva Interior Post

En una temporada muy atípica y difícil, los aragoneses se han tenido que conformar con la tercera plaza. Muchas han sido las oportunidades para afianzar el ascenso directo, pero la vuelta del equipo a la competición ha dejado las aspiraciones del ascenso en los play off. Una vez se solucione el situación del CF Fuenlabrada, el Real Zaragoza conocerá finalmente a su rival para la promoción. Estos días, los de Víctor Fernández continuan entrenando y con la mente en las cuatro finales para conseguir el ascenso a LaLiga Santander.

Las ventajas de la tercera posición

El Real Zaragoza consiguió regresar a la tercera plaza en la última jornada al ganar por 2-1 a la SD Ponferradina. A primera vista, esta posición apunta a tener muchas ventajas en caso de empate y en factor campo. En este aspecto, el «nuevo fútbol» va a dejar aún más dudas e incertidumbre en los cuatro partidos restantes para cerrar LaLiga SmartBank. Además, la temporada 16/17 es la campaña más reciente en la que un equipo ascendió quedando tercero. El Getafe CF ascendía a Primera División al ganar a la SD Huesca y al CD Tenerife.

Las Palmas ascendió en 2015 ganando 2 a 0 al Real Zaragoza. Foto: EFE

Desde el descenso a Segunda División en 2013, el Real Zaragoza ha jugado en tres ocasiones los play off de ascenso. En la temporada 14/15, el conjunto aragonés se clasificó en los play off en la sexta posición con Ranko Popovic en el banquillo, al destituir a Víctor Muñoz. En esa campaña, el equipo aragonés se quedó a siete minutos de Primera División al perder con la UD Las Palmas. Además, los aragoneses llegaban a la promoción siendo el equipo con menos posibilidades de conseguir el objetivo ante UD Las Palmas, Girona FC y Real Valladolid.

La temporada 17/18 es más parecida a la actual. El Real Zaragoza mantuvo la confianza en Natxo Gonazlez y consiguió la tercera plaza siendo el equipo que mejor llegaba fisicamente a los play off. La dificultad de los play off deja claro que en estos partidos no puede haber relajación. En la vuelta de la primera eliminatoria en La Romareda, el CD Numancia eliminaba del sueño del ascenso al conjunto maño con un gol de Diamanca en el último minuto de partido. Ahora, los de Víctor Fernández han sido muy regulares durante toda la temporada y van a pelear hasta el final el objetivo marcado desde el principio, el ascenso a Primera División.

Unos play off sin afición

Esta temporada, desde que se reanudó la competición, la afición ha sido el principal ausente en los estadios. Por la crisis sanitaria, esta campaña los amantes del fútbol y los seguidores del Real Zaragoza, UD Almería, Girona FC y Elche CF o CF Fuenlabrada no podrán acompañar a sus equipos en el tramo más importante de la temporada. Un campo no es lo mismo sin sus seguidores. A todos los equipos les ha tocado acostumbrarse a este novedad, pero el Real Zaragoza parece haber tardado más que el resto en asumir esta nueva realidad en los últimos seis partidos disputados en La Romareda.

La afición del Real Zaragoza apoyando a su equipo en la semifinal de los play off ante el CD Numancia. Foto: Real Zaragoza

Los jugadores del Real Zaragoza han expresado en varias ocasiones que echan de menos a sus aficionados. Su ausencia es lo más raro en este nuevo fútbol. Además, el equipo aragonés es el club con más afición superando los 28.000 socios. Estos días extra para preparar el play off van a ayudar a los de Víctor Fernández ha centrarse y mentalizarse para regalar a su afición el ascenso a la élite del fútbol español después de siete años en Segunda División.

Mostrar Comentarios