Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Lucha por una plaza de ascenso

Zaragoza CFF
-
-
Collerense
D- 11:30

El Zaragoza CFF recibe al colista del grupo, la UD Collerense, con el propósito de alcanzar la cuarta plaza que permite jugar el ascenso a la Liga Iberdrola

Vuelve el fútbol para el Zaragoza CFF en el Reto Iberdrola. Las zaragozanas comienzan el 2021 en el Enrique Porta con la visita del colista, la UD Collerense, este domingo a las 11:30 horas. El principal propósito del año es afianzarse en la zona noble del Grupo Norte B del Reto Iberdrola. Este tramo de la temporada es clave para que las de Nacho Bracero aporten un plus para terminar la temporada entre la primera y la cuarta posición, y así jugar la fase de ascenso a la primera femenina.

El Zaragoza CFF llega al partido después de cumplir la semana de descanso. Las blanquillas son quintas con 13 puntos a dos del AEM de Lleida, que marca la zona de ascenso. Aunque, esta jornada son las catalanas las que harán un parón en la Liga con un partido menos. Sin embargo, sus perseguidoras, Osasuna Femenino y Athletic Club de Bilbao B también tienen un partido menos.

Nacho Bracero cuenta con varias bajas en la convocatoria. Lisbeth Castro, titular indiscutible en la portería se queda fuera de una lista en la que también se cae Lana Spitler, pichichi del Zaragoza CFF, por lesión. De este modo, para la visita del colista, el primer equipo va a contar con una guardameta, Elena Casao, y dos jugadoras del filial. Las centrocampistas Elena Valej y Sara Pérez es la primera vez que entran en una convocatoria del primer equipo.

Ahora bien, la UD Collerense afronta el partido tras caer derrotada en casa por 0-3 ante el Deportivo Alavés, líder del grupo. Las mallorquinas con un punto en su casillero no suman desde noviembre al empatar a uno ante el Athletic Club de Bilbao B. Además, las colistas son un equipo débil en defensa, ya que han encajado 30 goles en contra.

En la primera vuelta el Zaragoza CFF consiguió remontar un 2-0 en contra en Mallorca. Aunque, las de Nacho Bracero no se fían de la UD Collerense. «Tenemos muchas ganas de jugar y sabemos lo que tenemos que hacer. Además, estamos convencidas de que no se nos van a escapar los tres puntos», ha afirmado Laura Martínez, la capitana del conjunto maño en  una entrevista en SPORTARAGÓN.

Mostrar Comentarios