- Publicidad -

Mayo intentará defender su título de Campeón Nacional de Cross

PREVIA

Turno para el Campeonato de España de Campo a Través y Lanzamientos Largos. Abadía y Espejo bajas sensibles para nuestras selecciones.

Tras la disputa del Campeonato Nacional de Pista Cubierta, llega el momento de saltar al medio natural. De esta forma, se celebra este domingo el CIII Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones. Será la ciudad de Getafe la que tomará el testigo de Zaragoza, sede de la edición anterior. Al mismo tiempo, los lanzadores se desplazarán a Montijo para poder disputar su XI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos.

Banner Podoactiva Interior Post

Carlos Mayo, a por su segundo Campeonato de España de Campo a Través

A título individual, el atleta con más opciones del combinado aragonés será actual campeón de la modalidad. En el 2020, la dupla Abadía – Mayo ofrecieron un auténtico festín en el Parque Lineal de Plaza, hecho que no se podrá repetir este domingo. La ausencia de Toni Abadía, dos veces oro y subcampeón en el 2020, será una de las bajas más notables del Campeonato de España de Campo a Través.

Mayo parece llegar en un buen estado de forma. Así lo demostró recientemente en el Meeting de Cataluña, firmando su mejor marca del 3000. Ahora, en el Cerro de los Ángeles de Getafe intentará buscar su segundo título nacional de campo a través. Para ello, en un duro circuito deberá medirá sus fuerzas ante la armada de fondistas españoles. Nombres como el de «Chiki» Pérez, Oukhelfen, Lamdassem, Carro, Hassaus o Yago Rojo podrían ser favoritos al triunfo final. Junto a ellos, Camilo Santiago, Merzoughi, Benabbou, Blanes, Chakir, Arce, Martos o Celada, parecen ser claros rivales del zaragozano. Además, en la línea de salida podremos ver al laureado Reyes Estevez, que se ha ganado la participación con la selección catalana.

Las Selecciones Aragonesas en el Campeonato de España Absoluto de Cross

El combinado femenino lo encabeza la internacional Alicia Pérez, reciente vencedora del Campeonato de Pedrola por delante de Isabel Linares y Shirley Kap. A estas tres alteas se les suma Olga Rabadán, Verónica Escartín y Beatriz Martinez. Con la significativa ausencia de Cristina Espejo, las aragonesas intentarán mejorar la décima posición por Federaciones de la edición anterior.

El subcampeonato del combinado masculino fue una de las notas más positivas que dio el Parque de Plaza en 2020. Carlos MayoJesús OlmosLuis AgustínPablo SalaverríaAlberto Puyuelo Miguel Allueva, serán los encargos de intentar revalidar el éxito. Cataluña y Madrid se postulan como duros rivales.

Natalia Sainz, opción de podio en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos

Los lanzadores de jabalina, disco y martillo disputarán su Nacional de Invierno este sábado en Montijo. Tres jóvenes atletas de la federación aragonesa se darán cita en tierras extremeñas para competir con los mejores lanzadores absolutos del panorama nacional.

La principal baza de la expedición aragonesa parece ser Natalia Sainz. La lanzadora del Valencia Club Atletismo llega como la cuarta de las inscritas con 48.12 metros en el lanzamiento de disco. La joven zaragozana todavía en categoría junior, podría lograr subir al podio al tener una marca de inscripción muy próxima a sus dos predecesoras.

Juan Diaz llega como el séptimo de los inscritos en el lanzamiento de martillo con el reciente récord de Aragón Absoluto de 59.93 metros. Las medallas parecen caras para el atleta del FC Barcelona, en una prueba que participará el laureado Javier Cienfuegos.

Por último, Vicente Calvo tomará parte en el lanzamiento de jabalina. El atleta del Alcampo Scorpio 71 llega con la octava marca de inscripción, de 64.19 metros. Lograr puesto de finalista podría ser el objetivo del lanzador amarillo.

Mostrar Comentarios