Momento para salir de la cueva

Marín
-
-
CBP Huesca
S - 20:00

Levitec Huesca visita al colista con la necesidad imperiosa de una victoria, que deje atrás la mala racha de resultados y permita ver el sol

Banner Podoactiva TOP Post

Como un oso aletargado se encuentran los peñistas. Es la hora de salir de la hibernación de 6 derrotas consecutivas. Si la jornada pasada sacó la pata de la cueva, esta toca el cuerpo entero. Nuevo viaje a tierras gallegas, donde Marín Peixegalego recibe en su feudo a Levitec Huesca. Será el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas. Ninguno de los 2 equipos están en el mejor estado deportivo. Los pontevedreses son colistas con lo que ello supone, posición por la que no se cambiarían los oscenses a pesar la racha negativa actual. El aspecto mental será importante en ambos bandos. Comenzar fuerte y dominar el marcador desde el inicio se antoja fundamental.

Nueva Web Tumasa_com Post

Levitec Huesca no tiene que relajarse, cero confianzas. Después de partidos ante equipos muy duros llega el colista, y es la oportunidad perfecta para salir del bucle negativo. Una racha que ha puesto a los oscenses en el puesto 15 de la tabla con 7 victorias y 14 derrotas. Lo más grave es que está empatado con el antepenúltimo, Oviedo, que marca el descenso. Salir con un botín positivo es casi obligatorio. Como dijo Guillermo Arenas, no es una final, pero casi. Por su parte Marín Peixegalego es el farolillo rojo de LEB Oro. En última posición con solo 3 triunfos por 18 partidos perdidos. Lo único positivo es que el último partido como local lo saldó con victoria ante todo un Granada. Será su espejo para agarrarse para doblegar a los altoaragoneses.

No se espera ninguna ausencia. Quien más preocupaba en Levitec Huesca, Fran Cárdenas, tras carburar bien en Coruña, se confía en que tenga una buena dosis de minutos. Marín Peixegalego tras muchos movimientos no tiene bajas. El interior Diago Quinn dejó el equipo y llegó el pívot Flip Toncinic que también salió. El siguiente en llegar fue Sango Niang aunque para reforzar una línea exterior donde Joel Hernández ha perdido todo su protagonismo.

Levitec Huesca ganó en la ida

Choque tranquilo a pesar del mal inicio. Levitec Huesca hizo los deberes y doblegó con soltura a Marín Peixegalego. Cómodo final que terminó con un 93-71 en el electrónico.

Empanada gallega al comenzar el partido (14-24), que quedaría en un susto. La defensa a toda pista rival sorprendía, pero Fran Cárdenas ponía la pausa para acabar el primer cuarto 24-26. Nueva relajación con parcial de 0-8 y Fran Cárdenas de nuevo a pista, para alimentar sobre todo a los hombres grandes, donde Robertas Grabauskas mandaba en la pintura. Tremendo periodo de Ander Urdiain. 45-45 al descanso. Los oscenses salían de vestuarios con hambre y mucho ritmo, doblegando a un rival agotado al ritmo de David Skara. 70-59 a falta de 10 minutos. Vasilije Vucetic se sumaba en el cuarto final haciendo un mayor agujero en el juego interior gallego, para terminar sin presión con el 93-71 final.

El MVP se lo llevó David Skara (21p-3r). No le faltaron acompañantes, Robertas Grabauskas (16p-8r) y Vasilije Vucetic (12p-7r) sacaron músculo en la zona. Ander Urdiain (14p-3r) firmaba su mejor choque, y Fran Cárdenas (8p-7a) dirigía a la perfección a Levitec Huesca. En Marín Peixegalego el mejor fue Taiwo Badmus (24p-4r) bien acompañado en la anotación por Joel Hernández (18p-4r). Solo Romone Saunders (10p) llegaría también a los dobles dígitos en puntos.

A tener en cuenta

Atentos a: El tema mental, que los gallegos sean colistas no quiere decir que haya que relajarse, se tienen que notar las ganas de salir de la racha negativa. Obligado hacer un reset. Dominar el partido, su ritmo y el marcador para disipar los nervios. Mantener la defensa de Coruña. Reinar en la pintura, donde el equipo es mejor, siendo imprescindible dominar el rebote. Paciencia en el acierto, entrarán, no precipitarse jugando en equipo.

Cuidado con: Sango Niang, ha llegado con mucha hambre y se ha convertido en el líder, rápido, eléctrico, anotador y trabajador. Taiwo Badmus, un todoterreno, gran físico que le permite jugar de 3 o 4, potente, vertical y aguerrido. Jacobo Díaz, interior con carácter que parece haberle tomado el pulso a LEB Oro, luchador, con rebote y rango de tiro.

Taiwo Badmus sacando a relucir el físico | Foto: Pascual Cándido
Taiwo Badmus sacando a relucir el físico | Foto: Pascual Cándido