Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Peybernes: «No hay ningún jugador indiscutible en el Real Zaragoza»

ACTUALIDAD

El central francés del Real Zaragoza, Mathieu Peybernes, afronta con plena confianza el partido ante el CD Castellón como el partido «más importante del año»

Arizon y Gracia TOP Post

Mathieu Peybernes sigue siendo clave en la zaga del Real Zaragoza. Después del triunfo por 0 a 2 ante La UD Las Palmas, para el francés el equipo dio «una gran imagen» sacando un gran resultado sabiendo de «la dificultad de jugar en las islas» para dejar más cerca al conjunto aragonés de la salvación. Toda la plantilla está comprometida para sumar y «lo vimos en el partido del otro día. El equipo está para competir hasta el último momento», ha asegurado el central.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ante el CD Castellón, los zaragocistas pueden certificar matemáticamente la permanencia. «Será el partido más importante de la temporada. Además, es clave y tenemos que afrontarlo con la máxima concentración», ha explicado Peybernes. El francés ha conseguido tener continuidad en la titularidad y en Las Palmas evitó en varias ocasiones el gol amarillo. «Mi papel es salvar el gol o intentar que el equipo rival no marque. El trabajo es de toda la defensa y del portero. Aunque, el otro día me tocó salvar a mi una situación muy complicada y jodida», ha añadido aludiendo a todos sus compañeros en la parte defensiva.

Desde la llegada del defensa a La Romareda el Real Zaragoza ha dado un paso al frente sumando los puntos necesarios para evitar el descenso. El inicio de temporada fue difícil y la falta de confianza acompaña a que «las cosas no salga bien», asegura Peybernes. Sin embargo, desde la llegada de JIM ha destacado que «se ve a un equipo con más alegría, con carácter y con ganas de competir contra cualquier equipo».

Un punto para certificar la salvación

Los resultados de la jornada 39 sonrieron al Real Zaragoza. CD Castellón, CE Sabadell, Alcorcón y UD Logroñés perdieron su partido dejando la salvación en manos de los blanquillos: «Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Tenemos seis puntos respecto al descenso, que trataremos de ampliar para estar más tranquilos», ha manifestado Peybernes. Asimismo, el francés ha adelantado que en la situación en la que se encuentran «no hay ningún jugador indiscutible en el Real Zaragoza».

El futbolista también ha querido hacer una valoración de la temporada siendo para él «un año raro mentalmente y personalmente irregular», tanto en lo futbolístico como para los aficionados que no pueden entrar a los campos. «Queremos gente en los estadios, La Romareda con nuestra afición y darles alegrías en el campo, no solamente en casa. Están jodidos como nosotros», ha contado Peybernes.

Ahora bien, en cuanto a su futuro, el defensa no descarta seguir en la entidad blanquilla, pero todo depende de la UD Almería. Peybernes busca continuidad, aunque ha desvelado que esta temporada ha sido en la que menos ha jugado a lo largo de toda su carrera. «Zaragoza es un sitio maravilloso a nivel de fútbol y de vida. La situación no depende de mi. Aunque, antes de venir aquí hable con Miguel y me dijo que era un proyecto largo.  Hay cosas que no puedo controlar, pero si hay opciones de quedarme hablaremos», ha concluido.

Mostrar Comentarios