Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Rauno Nurger, amargo MVP de la jornada 33 en LEB Oro

Actualidad

El estonio se coronó como MVP de la jornada, pero el premio no fue doble por la derrota de Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Apagándose la liga regular de LEB Oro 2018/2019 llega el segundo MVP peñista de la temporada. En la jornada 13 fue Dani García el MVP de la categoría. Esta vez es el estonio Rauno Nurger, en la jornada 33, quien se lleva el galardón. Un premio amargo dada la derrota de Levitec Huesca en Coruña que ha dificultado su participación en los playoffs.

Eran ya varias las jornadas que el pívot de Levitec Huesca coqueteaba con ser el mejor jugador de la jornada. Sin ir más lejos, en el partido anterior, debería de haber sido el pívot del mejor quinteto. Esta vez sin lugar a dudas se llevó este reconocimiento como MVP. Como un oasis en el desierto se alzó como el jugador más destacado de un equipo que naufragó en tierras gallegas.

Nada más y nada menos que 28 de valoración firmó Rauno Nurger. El internacional nacido en Keila (Estonia) anotó 20 puntos, con un 60% de acierto (9/15) en tiros de 2 y un 100% desde el libre (2/2). A ello sumó 11 rebotes, 4 asistencias, 3 balones robados y 1 tapón, además de recibir 2 faltas personales. Por contra tuvo 2 balones perdidos, recibió 2 tapones y cometió 3 faltas personales.

Su actuación fue insuficiente para que los oscenses lograran un resultado positivo de la capital herculina. No obstante el galardón conseguido, como es habitual llega con sigo una entrevista por parte de la federación española de baloncesto que reflejamos a continuación:

Entrevista desde FEB a Rauno Nurger

El último partido disputado en Riazor es pasado para un Levitec Huesca que mira ya con ilusión al futuro y es que será el próximo viernes cuando el plantel oscense apure sus opciones de poder estar en los Playoffs por el ascenso.

Un reto ligeramente más complicado que la pasada semana tras la derrota del equipo en Riazor en un choque que el propio Rauno cree que debe ayudar al equipo a afrontar esta última jornada: “Era un partido complicado ya que para ellos era la última oportunidad de poder sumar en casa así que hicieron un buen partido en el que tuvieron claros sus tiros y sus opciones. Nosotros no jugamos uno de nuestros mejores partidos de la temporada pero fue una de esas noches de las que se aprende y que debe ayudarnos a entender cómo afrontar el último partido de Liga que será muy importante para nosotros”.

Un choque que le sirvió para firmar el primer MVP de su carrera profesional en un año en el que sigue sin ponerse límites: “Fue un buen partido del que me siento orgulloso pero no me gustaría quedarme sólo con eso porque sé que aún tengo margen de mejora, que puedo ser un jugador más importante en defensa y que trabaje mejor el rebote. Ahora sólo quiero pensaren ese próximo partido con Valladolid y en el poder hacerlo lo mejor posible”.

Ese será su único deseo a la horade poder culminar con éxito una temporada de debut en la que se ha sentido muy cómodo sobre la pista: “Lo cierto es que me estoy sintiendo muy bien en el equipo. Mi objetivo para esta temporada era el poder tener muchos minutos en los que demostrar que puedo jugar bien en el baloncesto europeo después de cinco años en Estados Unidos. Esta temporada en Huesca ha sido genial, el equipo tiene una gran química y me ha encantado el ver cómo vive el baloncesto nuestra afición. La LEB Oro ha sido el lugar idóneo para empezar mi carrera profesional así que ahora me gustaría seguir jugando en España y poder alcanzar en un futuro la ACB”.

Aunque mucho antes, este mismo viernes, Rauno tendrá en su mano la posibilidad de llevar a su equipo a la conquista de un ambicioso objetivo: “Nuestro objetivo durante toda la temporada ha sido el intentar estar en los Playoffs y ahora nos lo vamos a jugar todo en ese último partido. Creo que podremos conseguirlo pero eso nos va a demandar nuestro mejor juego. Estamos preparados para ello”.

El quinteto de la jornada

El quinteto de la jornada, donde reina como Rauno Nurger (Levitec Huesca) como pívot, no es el único de los jugadores que no tuvieron celebración doble, ya que el base Carlos de Cobos (Covirán Granada) tampoco pudo conseguir el triunfo para su equipo. Como exteriores Tobias Borg (Real Betis Energía Plus) como Marc Blanch (CB Prat) lograron vencer a sus rivales, el segundo de ellos manteniendo las opciones de salvación para su equipo. Cierra el quinteto de la jornada en el puesto de ala-pívot el interior Seudoy Aboubacar (Carramimbre Valladolid) que también logró una victoria, un jugador que en la última jornada de liga visita Huesca, teniendo un duelo directo en la pintura con el MVP de esta jornada 33.

Base: Carlos de Cobos (Covirán Granada) 21 val: 16 puntos (7/9 TC), 4 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Escolta: Tobias Borg (Real Betis Energía Plus) 23 val: 19 puntos (6/6 TL y 5/8 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Marc Blanch (CB Prat) 23 val: 29 puntos (2/3 TL y 10/23 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Seudoy Aboubacar(Carramimbre Valladolid) 26 val: 17 puntos(5/9 TL y 6/9 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Rauno Nurger (Levitec Huesca) 28 val: 22 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 11 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Mostrar Comentarios