- Publicidad -

Reafirmar el “efecto Víctor”

Real Sporting de Gijón - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita este sábado a las 16:00h al Sporting de Gijón. Víctor Fernández recupera a Cristian, Benito, Eguaras y Verdasca. Álvaro Vázquez es baja.

El Real Zaragoza debe refrendar la mejoría con la que cerró 2018 ante un complicado rival, el Sporting de Gijón. Los blanquillos están ante la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa para demostrar que el “efecto Víctor” no es un espejismo.

El Zaragoza llega con muchas novedades en altas y bajas para este encuentro, mientras que el Sporting tienen dudas en su once inicial debido a las molestias de varios de sus jugadores, sobre todo, en la zona de ataque.

El Molinón registrará una gran entrada con localidades a 2 euros para los menores. Todas las entradas incluidas en esta promoción se han agotado. Además, la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha organizado viaje para acompañar a su equipo en tierras asturianas. El partido será este sábado a las 16:00h.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF 3-0 Sant Gabriel

¡Campeonas y al playoff!

CD Ebro 1-1 Espanyol B

Un punto en el último suspiro

Dos históricos en apuros

Ni Zaragoza ni Sporting de Gijón atraviesan por su mejor momento. Entre ambos, es evidente que el peor parado es el Real Zaragoza, pero los asturianos no están tampoco logrando buenos resultados. Son novenos a 6 puntos ya de las posiciones de play off. Fuera de casa no están firmando buenos números, con solo un triunfo; pero en El Molinón son un equipo fuerte que se mantiene invicto durante toda la primera vuelta del campeonato.

De los 9 partidos que el Sporting ha jugado como local, ha ganado 5 y ha empatado 4. A pesar de que es un conjunto que combina y destaca por su verticalidad, tiene en la finalización de cara a portería su gran hándicap de este campaña. Los de José Alberto solo llevan marcado 15 goles. Una cifra solo empeorada por los dos últimos equipos de la clasificación.

La plantilla del Sporting entrena en Mareo. | Foto: Real Sporting de Gijón

Por su parte, el Real Zaragoza llega a este encuentro con el objetivo de demostrar que la llegada de Víctor Fernández sí ha sido un verdadero punto de inflexión para el equipo. Tras una mala racha de 8 partidos con Lucas Alcaraz, la llegada del nuevo míster supuso ganar en La Romareda 4 meses después. Es cierto que fue ante un Extremadura que demostró muchas carencias. Por ello, ahora la motivación es doble: seguir ganando también a domicilio y demostrar que se puede vencer a un equipo competitivo.

Los zaragocistas son ahora mismo decimoséptimos con solo 2 puntos de colchón sobre las posiciones de descenso. Hay que volver a ganar para no caer de nuevo al pozo de la clasificación. Como dato ecdótico, el Sporting no suele tener fortuna en los primeros partidos del año. Desde el 2000 solo ha sido capaz de estrenar el año ganando en 3 ocasiones.

Dudas en el Sporting

El Sporting de Gijón afronta el partido ante el Zaragoza con toda la plantilla a excepción de Robin Lod. Eso sí, el entrenador del Sporting, José Alberto, tiene además las dudas de sus dos delanteros Djurdjevic y Blackaman. Ambos se han ejercitado al margen a lo largo de la semana por molestias físicas.

El técnico tendrá que decidir si parte con ambos de inicio o reserva a alguno de ellos para reforzar al equipo en la segunda mitad. En función de esta decisión, Sousa podría regresar al once inicial. Traver, también con problemas físicos a lo largo de la semana, está recuperado y todo hace indicar que se mantendrá en el equipo titular.

Los jugadores del Sporting celebran un gol ante el Extremadura. Foto: Real Sporting de Gijón.

Además, el míster del Sporting también puede contar con Roberto Canella, aunque José Alberto podría reservarle para el partido de Copa del Rey ante el Valencia y mantener al joven Cordero en el lateral zurdo. Por último, el central Babin no se ha ejercitado este viernes por un proceso vírico. En caso de no recuperarse a tiempo, sería Álex Pérez quien ocuparía su lugar en la defensa asturiana.

Ante todas estas dudas, José Alberto se reservará la convocatoria definitiva para los instantes previos al partido. La lista dependerá mucho de si el técnico opta por un 4-4-2 o un 4-3-3 como sistema de inicio.

El Zaragoza recupera efectivos

El Real Zaragoza viaja a Gijón con cuatro novedades en la lista de convocados: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Diogo Verdasca e Iñigo Eguaras. El guardameta Cristian Álvarez y el defensa Alberto Benito regresan a la convocatoria tras recuperarse de sus roturas de fibras en apenas 3 semanas.

Cristian Álvarez regresa a la portería tras su lesión. | Foto: Real Zaragoza

Mientras, Íñigo Eguaras también entra en la lista tras recuperarse de la recaída de sus molestias de pubis. Por su parte, Diogo Verdasca vuelve a la citación tras cumplir un encuentro de sanción contra el Extremadura por acumulación de amonestaciones.

Por contra, se quedan fuera de la lista de convocados el guardameta del filial Sergio García, Pep Biel y Bruno Perone cuya salida del Real Zaragoza está cada vez más cerca. Además, Álvaro Vázquez se perderá los dos próximos partidos por una rotura de fibras. Los dos lesionados de larga duración, Grippo y Toquero, siguen también fuera del equipo.

Álvaro Vázquez se pierde el partido en El Molinón por lesión. | Foto: Real Zaragoza

Además, el encuentro ante el Sporting tendrá la peculiaridad de que Víctor Fernández no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras su expulsión ante el Extremadura. Así será su segundo entrenador, José Luis Rodríguez Loreto, quien dirigirá al Zaragoza desde la banda. Loreto fue uno de los componentes del equipo que ganó la Recopa en París en 1995 precisamente con Fernández como míster.

En cuanto al once inicial, el regreso de Cristian y Benito, dejará en el banquillo a Ratón y Zapater, que actuó en el lateral derecho ante el Extremadura. Por su parte, Papu apunta a ser el sustituto de Vázquez como pareja de Gual en el ataque. Adelantar la posición de Pombo podría ser otra opción, pero Fernández ya ha dicho públicamente que, mientras haya otras posibilidades, prefiere al canterano como enganche.

POSIBLES ALINEACIONES

Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin o Álex Pérez. Cordero, Cristian Salvador, Sousa, Carmona, Nacho Méndez, Traver y Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, James; Raúl, Pombo, Papu y Marc Gual.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Reafirmar el “efecto Víctor”

por Anna Abad léelo en 5 min