¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Real Oviedo – SD Huesca: punto y final a una temporada histórica

Policlinica Altoaragon top post
Real Oviedo – SD Huesca | Jornada 42 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio Carlos Tartiere | Sábado, 2 de junio | 20:30 horas | Árbitro: Pizarro Gómez, Valentín (comité madrileño) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Tras una semana marcada por la polémica de las apuestas y la elección del nuevo entrenador, la temporada llega a su fin para la SD Huesca. El choque frente al Real Oviedo pondrá punto y final a una campaña histórica saldada con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia. Los azulgrana llegan a Oviedo con la ambición de ser campeones pero no lo hacen dependiendo de sí mismos. Para conseguir el título de Liga, los de Rubi deben ganar y esperar un pinchazo del Rayo Vallecano en su visita al Nou Estadi de Tarragona.

Bar Álvaro

En la última oportunidad de conseguir la primera plaza será baja Gonzalo Melero, por problemas musculares; ‘Chimy’ Ávila, por una infección bucal acompañada de malestar y fiebre -se someterá a una pequeña intervención quirúrgica en la muela afectada-; Álex Remiro, tras ver la quinta amarilla ante el Nàstic, y Carlos Akapo, sancionado con 3 partidos debido a su expulsión ante el conjunto tarraconense. Por su parte, Jorge Pulido viaja con la expedición pero lo hace afectado de un proceso febril.

El Oviedo, en busca de la carambola

El equipo de Anquela se juega su última baja de entrar en los puestos de promoción. Su derrota ante la Cultural Leonesa complicó todavía más las cosas para los carbayones, que dependen de una carambola para colarse entre los 6 primeros. Deberían ganar su partido y esperar que en el Osasuna-Valladolid no se produjese un empate. Para completar el milagro, el Cádiz debería perder y, el Numancia, no pasar del empate.

En este último compromiso de Liga serán baja Saúl Berjón y Carlos Hernández por sanción, además de Pucko, Valentini y Olmes por decisión técnica. La noticia positiva para Anquela es la vuelta del exazulgrana Christian Fernández y Mariga.

Fin de curso con casi todo en juego

Salvo el ascenso directo, tan solo a falta de ver quién termina como primero o segundo, todo está por decidirse en la jornada 42. Sporting y Real Zaragoza se jugarán la tercera plaza, mientras que Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo harán lo propio con las dos restantes que dan acceso al ‘playoff’ de ascenso. Por abajo resta el conjunto por conocer que acompañe a Sevilla Atlético, Lorca y Barça ‘B’ a Segunda ‘B’. Alcorcón, Nàstic, Cultural, Albacete y Almería lucharán por evitar la quema. El equipo almeriense es el que más complicado lo tiene, puesto que no depende de sí mismo.

Posibles onces iniciales

Real Oviedo: Herrero; Diegui, Verdés, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Rocha, Folch; Hidi, Linares, Aaron Ñíguez.

SD Huesca: Santamaría; Alexander, Carlos David, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Moi Gómez; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios