Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Real Zaragoza – Sporting de Gijón: un regalo de los Reyes Magos

ACTUALIDAD

Un año después, aragoneses y asturianos, vuelven a verse las caras en el primer partido del año

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón se vuelven a reencontrar en el primer partido del año una temporada después. Aunque el destino va a cambiar.  En 2019, en la víspera de Reyes, ambos equipos se enfrentaban en el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini con victoria de los aragoneses por 1-2. Un año después, en 2020, y para la misma fecha, ambos conjuntos se verán las caras para estrenar el año, pero esta vez el escenario del partido va a ser el Estadio de La Romareda.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Otro dato a destacar es el del entrenador. El equipo del escudo del león comenzaba el año como visitante con nuevo entrenador, Víctor Fernández, y en decimosexta posición con 22 puntos. Ahora, la visita de los rojiblancos a Zaragoza es muy parecida a la situación en la que se encontraba el equipo aragonés. Miroslav Djukic se sentará en el banquillo de La Romareda como nuevo técnico del Sporting de Gijón con el equipo en decimoquinta posición con 25 puntos.

Un Zaragoza que quiere crecer ante el Sporting

El Real Zaragoza quiere ser un equipo fuerte en la segunda vuelta del campeonato, lo que empieza por no dejar escapar puntos en La Romareda para conseguir el objetivo. 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas son los números del equipo de Víctor Fernández como locales. «En casa se nos han escapado puntos, es verdad que probablemnte hemos obtenido de lo que el juego o los partidos merecían» afirmaba Javi Ros.

El 2020 empieza con un partido en casa para los maños. Esto es sinónimo de volver a jugar con la afición y a la senda de la victoria al caer derrotado por 2-1 ante la SD Huesca en el derbi aragonés. Además, el partido ante el Sporting es importante para empezar ganando y conseguir esa solidez, ya que los tres próximos encuentros son lejos de La Romareda.

Duelo entre Reales

La Romareda recibirá un duelo entre dos clubes históricos en situaciones distintas. Quinto y decimoquinto clasificado de LaLiga SmartBank saldrán a por todas en La Romareda para empezar el año con el propósito que quieren todos: ganar los tres puntos.

Álvaro celebra uno de sus goles con el Real Zaragoza la temporada pasada ante el Sporting. Foto: Liga 123

La temporada pasada el Real Zaragoza se llevó doblete de victorias tanto en Gijón como en Zaragoza frente al equipo asturiano. Por un lado, el primer partido en El Molinón dejó una victoria por 1-2 con goles de Álex Muñoz y Raúl Guti. Por otro lado, en La Romareda, el equipo de Víctor Fernández goleo con remontada por 4-2 al equipo rojiblanco. Los goles fueron un doblete del actual delantero sportinguista Álvaro Vázquez, Papu y Marc Gual. Aunque, esta temporada el partido entre ambos conjuntos ha sido uno de los peores del equipo del escudo del león con una derrota por 4-0. «Animo de revancha no tenemos, pero sí ganas de demostrar que no son superiores a nosotros como lo fueron allí», decía Javi Ros.

Álvaro Vázquez regresa a Zaragoza

El qué fuese “9” del Real Zaragoza la temporada pasada regresará a La Romareda como visitante con el Sporting de Gijón. Álvaro Vázquez llegaba cedido al Real Zaragoza por el RCD Espanyol. Sus números con la camiseta blanquilla en Liga fueron 10 goles en 32 partidos, siendo el pichichi del equipo en la temporada 2018/2019.

Álvaro Vázquez posando con la camiseta del Real Zaragoza en su presentación. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Actualmente, el atacante catalán en las filas del Sporting de Gijón no ha tenido mucha suerte de cara al gol marcando un gol en 18 partidos, siendo en 13 titular. La única diana del delantero fue en el encuentro ante su ex equipo en el minuto 87 para culminar la goleada.

Mostrar Comentarios